Noticias

SEPE hace acercamiento con profesora cesada y en huelga de hambre

128

SEPE hace acercamiento con profesora cesada y en huelga de hambre

Rubén Hernández

Un día después de declarase en huelga de hambre la profesora Magdalena Piscil Baleón, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) decidió atender el caso y envió al director del área jurídica para analizar su situación, tras 5 años de haber sido cesada.

Así, al cumplirse 24 horas de iniciada esta huelga de hambre Piscil Baleón encontró acercamiento con las autoridades educativas mismas que evalúan su caso.
Con ello, el personal de esta con ella y sus abogados para encontrar una alternativa de solución a su problema originado en otra administración de gobierno.

Sobre este hecho Piscil Baleón dijo, “vino el licenciado Pablo Alvarado Cortés, jefe del departamento jurídico de la SEPE, dijo que se va a poner en contacto con mi abogado en su oficina, van a estar allá, van a dialogar, van a ver qué es lo que se arregla y en qué términos vamos a quedar y adelante”, expuso.

Asimismo señaló, “yo estoy en la mejor disposición, yo no me he cerrado al dialogo, yo no tengo ningún problema, si se trata del lugar adelante, yo he estado fuera mucho tiempo”, señaló al referir que buscará un acuerdo.

Sobre el tema de la intervención del personal de la Dirección de Gobernación de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Piscil Baleón explicó “ayer vino a las 11 de la mañana y quería que yo levantará esto y me fuera con él a la Junta Local de Conciliación para ver mi expediente, revisar mi expediente y trasladarnos a la Secretaría de Educación Pública (SEPE)”, pese a ello dijo que el personal de Joaquín Flores Nophal encargado de esta directiva no logro acuerdos con ella, toda vez que buscaba arreglar este asunto con las autoridades educativas.

Sobre su estancia durante la noche en este campamento señaló, que existió seguridad, que los policías ahí estuvieron en custodia.

Finalmente la profesora cesada, Magdalena Piscil Baleón reiteró, “vino del Departamento Jurídico porque él se encarga de esta situación, esperemos que haya unos buenos términos entre mi abogado y él, sigue la apertura para el diálogo, para el cambio de escuela, yo con mis salarios caídos no negocio”, culminó.