Encarcelan a ex tesorera de Adolfo Escobar Jardines

Gustavo Herrera

Tlaxcala,Tlax.- Por presuntamente ejercer de manera indebida el servicio público y malos manejos financieros cuando fungió como tesorera del ayuntamiento de Tlaxcala en la administración del panista Adolfo Escobar Jardines, Norma Sánchez Tepetla fue aprehendida por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Lo anterior derivó en la denuncia presentada por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) el año pasado cuando la ex funcionaria formó parte de las autoridades municipales que fueron señaladas con denuncias penales de malversación de recursos públicos dañando las arcas del ayuntamiento.

El OFS dirigido por Isabel Maldonado Textle según el reporte también denuncio al ex edil Adolfo Escobar Jardines así como a su ex director de obras Daniel Castro Márquez quienes lograron ampararse y evitar pisar la cárcel sin embargo Sánchez Tepetla no logro la protección de la justicia por lo que fue ingresa al Anexo Femenil en el Cereso de Apizaco.

Los cargos que se le imputan son fraude, desvió de recursos públicos y peculado.

Finalmente destacó que la base de la acusación destaca en el Polideportivo “Carlos Castillo Peraza” donde se edificó el inmueble de manera irregular sin tomar en cuenta los títulos de propiedad y certeza jurídica de varios dueños que reclaman hasta el día de hoy el predio.

Deja un comentario

Últimas entradas

0 66

Llega LAVARTEX Tlaxcala, anuncia ampliación e inversión Sumario: La empresa con presencia en 29 estados de la república con servicios de lavado del sector salud,...