Noticias

Celebra Yauhquemehcan con rosca y juguetes día de reyes

77

Celebra Yauhquemehcan con rosca y juguetes día de reyes

Gustavo Herrera

Yauhquemehcan,Tlax.- Con el reparto de más de dos mil quinientos juguetes, el ayuntamiento de Yauhquemehcan celebró a los pequeños el  día de reyes además de repartir la tradicional rosca así como la participación de juegos tradicionales e inflables en la plaza del huehue.

Al respecto, el edil Francisco Villareal Chairez destacó que a las comunidades que conforman el municipio también se les hizo entrega en días pasados a fin de llevar un momento de alegría y felicidad a los menores.

“Siempre lo hacemos y lo haremos con el gusto de siembre aquí a los niños son a los que les damos preferencia, así como a los adultos mayores se atendieron más de 700 niños así como en las comunidades que fueron a petición de los presidentes de comunidad”, sostuvo.

En lo que respecta a la obra pública, destacó que en el 2017 aplicaron más de 13 millones de pesos extraordinarios principalmente en techumbres de escuelas y pavimentación de calles en las comunidades, así como el fondo de infraestructura de ocho millones de pesos.

“En el 2018 aplicaremos el recurso extraordinario que nos llegue en techumbres de escuelas que en este periodo no haya escuelas que  no tengan su techumbre y los niños hagan sus actividades sin que el tiempo perjudiquen esas acciones en las escuelas también invertiremos en pavimentación de calles así como electrificación drenaje y agua potable”.

Finalmente dijo que no está conforme del balance del año pasado por lo que aseguró doblara esfuerzos para atraer mayores recursos económicos.