Noticias

Grabaran en Tlaxcala episodios de la serie «Silvia Pinal frente a ti»

134

-La capital será escenario para producción de serie televisiva

-Se trata de la bioserie “Silvia Pinal frente a ti”; productores visitan Tlaxcala para identificar locaciones.

Redacción

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, recibió este miércoles a Guillermo Gutiérrez, productor asociado de la bioserie “Silvia Pinal frente a ti”, la cual presentará la vida de la famosa actriz, quien varios años de su vida las pasó precisamente en Tlaxcala, durante el periodo de gobierno de Tulio Hernández Gómez, a quien acompañó como primera dama de la entidad y la cual será transmitida por Televisa.

La producción ha comenzado a grabarse en la ciudad de México, pero se prevé que sea en las próximas semanas cuando comiencen las grabaciones en Tlaxcala, donde como ya se mencionó, la actriz pasó parte importante de su vida.

Este miércoles, el productor asociado de la bioserie y su personal estuvieron acompañados del director de Turismo del ayuntamiento, Juan Carlos Briones, quienes efectuaron un recorrido por los principales puntos de la ciudad como el zócalo capitalino, la Casa de Artesanías, la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, entre otras zonas que podrían ser utilizadas para las locaciones.

La presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, ofreció al productor asociado todas las facilidades para la filmación de la bioserie, así como la colaboración de funcionarios tanto para el adecuado desarrollo de las filmaciones como la aportación de información que pueda ser de utilidad.

Guillermo Gutiérrez agradeció la disponibilidad de las autoridades municipales y también anunció que pese a lo que implicarán las grabaciones, contribuirán a que las locaciones sean utilizadas de forma intermitente para evitar afectar las actividades propias de los tlaxcaltecas.

En el encuentro también estuvieron presentes el síndico, Héctor Martínez García, así como el cronista de la ciudad, Cesáreo Teroba Lara.