Noticias

INICIA PGR INVESTIGACIONES POR EL DELITO DE POSESIÓN ILÍCITA DE HIDROCARBURO

46
INICIA PGR INVESTIGACIONES POR EL DELITO DE
POSESIÓN ILÍCITA DE HIDROCARBURO
Redacción 
La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, inició carpeta de investigación y vinculación a proceso por el delito de posesión ilícita de petrolífero del tipo Pemex Magna respectivamente.
 
De acuerdo a la primera indagatoria, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), localizaron en el camino que conduce a la comunidad de San Felipe Sultepec a la de la Soledad, de Calpulalpan una unidad abandonada, tipo pick, la cual se encontraba con dos contenedores con capacidad de mil litros, al 70 por ciento de su capacidad uno de ellos y el otro vacío.
Por lo anterior, el vehículo y el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Unidad de Atención Inmediata (UNAI) a fin de deslindar responsabilidades.
En otra indagatoria, dos hombres fueron detenidos por efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) al circular sobre la autopista Tlaxco-Chignahuapan, con dos mil 623.500 litros de petrolífero del tipo gasolina Pemex Magna almacenados en tres contenedores de plástico.
 
Los indagados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal quien formuló la imputación y se vinculó a proceso en los términos solicitados; imponiendo el Juez de la Causa a un hombre la prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de Apizaco Tlaxcala, mientras que para la segunda, la presentación semanal ante el Centro de Justicia Penal Federal, y la exhibición de una garantía económica, asimismo, se otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.