Noticias

Demandan a “Despacho del alcalde de Apizaco” solución a bacheo, agua potable y recolección de basura

93

Demandan a “Despacho del alcalde de Apizaco” solución a bacheo, agua potable y recolección de basura

-Usuarios de redes sociales se mantienen activos en su mayoría piden servicios básicos.

Gustavo Herrera

Apizaco,Tlax.- Tan solo ocho días bastaron para que la recién creada página ”Despacho del alcalde de Apizaco” registra más de cuarenta comentarios en su mayoría con quejas de falta de bacheo, suministro de agua potable, recolección de basura y comercio ambulante.

La página creada por al ayuntamiento rielero para dar a conocer quejas, sugerencias, dudas y comentarios que empezó a funcionar el dos de enero de este año ha mantenido una constante actividad de cibernautas en redes sociales quienes piden solución a sus problemas en calles y colonias.

En este sentido, la atención de los usuarios se centran en problemas de servicios básicos como el agua potable como es el caso de la usuaria- Estela Soto Rodríguez “Buenas noches….me pudiera informar hasta cuándo se regularizará el suministro del Agua Potable de la Colonia Cerrito de Guadalupe- a quien en respuesta- obtuvo un número de folio para ser atendida la queja.

Otro caso es el del bacheo por lo que el usuario -Delfinvoluntad Memobonilla Que pasara con el bacheo de los 4 rellenos de tierra sobre Zaragoza a una cuadra de capama..????? Decían que lo harían cuando ya no fuera periodo de lluvias y la tierra y Polvo se mete a nuestras casas, quien también recibió un folio para su atención.

En el tema de la basura la usuaria -Kayusa Cruz Hola buenas tardes me gustaría saber si me podrán informar cuando pasará la basura a la Cienega ya que desde la semana pasada no pasa el camión y pues ya es más que necesario deshacernos de nuestra basura, quien una hora más tarde agradeció que el camión cubriera la ruta.

Otros temas de exigencia al ayuntamiento de Apizaco corresponden con los comentarios:

-Lety Piciosa Portillo Hola… Me interesa saber cómo puedo hacer Para obtener el beneficio de descuento en el pago de mi agua potable… Y que en varias colonias existen esos grupos donde se benefician pagando un porcentaje bastante bueno de descuento.

– Victoria García Hola, pregunta:: cuando se empieza a pagar predial??? ¿Nos darán descuento a los que año con año pagamos oportunamente???o solo a los morosos?

– Francisco Cervantes Buenas tardes, quiero preguntar porque no asignan más lugares para personas con discapacidad, los realmente pocos que hay, ningún vehículo respeta el lugar, y cuando pedimos el apoyo de tránsito municipal, nos ignoran o a veces hasta se molestan de que pedimos el respeto al área asignada y nadie hace nada por respetar los mínimos espacios que tenemos asignados, no me den folio, simplemente hagan algo real y efectivo gracias.

– José Clemente Rueda Hola la calle Francisco Sarabia atrás de la terminal del atah se ha saturado de ambulantes lo que en las administraciones pasadas jamás ocurrió …cuánto se tiene que pagar los comercios establecidos para que los retiren y dónde se hace el pago porque día a día sus inspectores pasan por su cuota y ese dinero a donde va a parar?

 

La página habilitada se localiza en la dirección

https://www.facebook.com/Despacho-del-Alcalde-Apizaco-169451657135187/

así como al teléfono 241 132 6905 con atención en Whats app.