Noticias

SE REALIZARÁ EN TETLA JORNADA DE PREVENCIÓN DEL DELITO

70

SE REALIZARÁ EN TETLA JORNADA DE PREVENCIÓN DEL DELITO
Redacción

El ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de la coordinación de proximidad social, regidoras de seguridad y educación, en conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad y el Departamento de Prevención del Delito del Estado de Tlaxcala, llevarán a cabo la Jornada de Prevención del Delito, del 15 al 19 de enero 2018, con la finalidad de prevenir y disuadir el delito en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

La Jornada de Prevención del Delito dará inicio el día 15 de enero a las 9:00 de la mañana, con sede en la secundaria técnica no. 14 Domingo Arenas, de la primera sección de Actipac, dándose cita el Edil Eleazar Molina Pérez, regidores, autoridades e invitados especiales, contando con la participación de la banda de guerra y escolta de bandera del 5to. Regimiento de Caballería.

La jornada de prevención del delito tendrá platicas y actividades en las comunidades de Atexcatzinco, Matlalohcan, la primera sección Actipac, segunda sección Teotlalpan, Agrícola de Dolores, Capulac y Santa Fe la Troje, teniendo la participación de brigadas para impartir a nivel preescolar y primarias el programa de “Educación Vial” donde participarán alumnos y padres de familia. En nivel secundaria se dará el programa “Súmate a la Prevención” abordando temas como, “Medidas de Seguridad”, “Trata de Personas”, “Bullying”, “Delito y su Penalidad de acuerdo a Edad” y “Adicciones”, con la finalidad de concientizar a la ciudadanía Tetlense, fomentar la cultura vial, la autoprotección en los estudiantes y denunciar el delito.

Las actividades finalizaran con la ceremonia de clausura el viernes 19 de enero, con la asistencia de diferentes autoridades y la participación de los alumnos de diferentes instituciones educativas, presidente municipal, regidores y los doce presidentes de comunidad que conforman el municipio, en la explanada de Plaza de las Américas, participando la población estudiantil con diferentes cuerpos de seguridad que conforman la comisión estatal y así ser partícipes de la demostración del k-9 caninos de ataque y narcóticos, y un simulacro de incendio con la participación del personal de bomberos estatales.