Noticias

En huelga de hambre maestra de primaria en Tlaxcala

133

En huelga de hambre maestra de primaria en Tlaxcala

Max Linares

Tlaxcala,Tlax.-Por un error burocrático, la maestra de primaria Magdalena Piscil Baleón inició una huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno de Tlaxcala para que será reinstalada en su puesto.

Lo anterior tras ganar una demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbritaje (JLCyA) donde tras más de cinco años de pleitos legales logro su reincorporación sin embargo argumentó que el área jurídica de la Secretaria de Educación Publica del Estado (SEPE) ha caído en omisión.

Refirió que en el año 2014 fue agredida por padres de familia de la escuela “Josefa Ortiz de Dominguez” en la comunidad de San Lorenzo Tlacualoyan lo que la mantuvo en el hospital del ISSSTE con la incapacidad sin embargo al intentar regresar a su centro de labor fue desconocida por la jefatura del Departamento de primarias y por ende dada de baja de la nómina.

Ante los hechos, Piscil Baleón decidió iniciar una huelga de hambre además de solicitar al gobernador Marco Mena su intervención acusando que el nuevo jefe de Departamento de Primarias de la SEPE Francisco Vazquez no quiere cumplir con la sentencia dictaminada a su favor.