Noticias

Saldo blanco en Apizaco tras fiestas decembrinas

38

Saldo blanco en Apizaco tras fiestas decembrinas

Redacción

El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, dio a conocer que gracias a los dispositivos de seguridad implementados durante las pasadas fechas decembrinas, el año concluyó con saldo blanco.

Asimismo, el alcalde detalló que de acuerdo al reporte de la dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, la última semana presentó una importante disminución de delitos, al tiempo que resaltó que los períodos de respuesta por parte de los uniformados son cada vez menores.

Hernández Mejía, resaltó que la corporación que encabeza el comisario Carlos Cárdenas Ramírez, estuvo expectante y alerta, lo que derivó en la pronta respuesta ante los hechos registrado el pasado 31 de diciembre, cuando un ciudadano inconsciente activó un arma al interior de su domicilio, lo que ocasionó una fuerte movilización policiaca y generar falsa alarma ante una supuesta balacera.

En tanto, Cárdenas Ramírez, manifestó que la policía se ha mantenido alerta y expresó, ‘’teníamos en foco rojo el domicilio sobre la calle 16 de septiembre, y gracias la cooperación de los ciudadanos con su reporte, fue posible trasladarnos rápidamente al lugar, realizando un trabajo coordinado con Gendarmería. Hoy, conocido negocio que se encuentra ubicado en el domicilio referido fue clausurado’’, concluyó.

Finalmente, el edil, refirió, ‘’tenemos el claro ejemplo de la oportuna participación por parte de seguridad pública, me complace anunciar que cerramos el 2017 sin nada que lamentar y que iniciamos un 2018 bien, a la baja en el índice delictivo’’.