Noticias

REALIZA CES CEREMONIA DE JUBILACIÓN DE INTEGRANTES DE LA UNIDAD CANINA

44

REALIZA CES CEREMONIA DE JUBILACIÓN DE INTEGRANTES

DE LA UNIDAD CANINA

Después de nueve años de servicio a la ciudadanía tlaxcalteca, se jubilan con honores tres elementos de la Unidad Canina.

Redacción

Con el objetivo de reconocer la labor, desempeño y trayectoria de tres elementos de la Unidad Canina K-9, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), realizó la primera ceremonia de jubilación de estos caninos después de haber concluido su vida policial y pasar a una nueva etapa de descanso y relajación en compañía de su nueva familia.

En la ceremonia de jubilación, presidida por el Comisario General, Herve Hurtado Ruiz, acompañado por los integrantes de la Unidad k9, así como directivos y personal de la CES, se realizó el acto protocolario a Odin y Rex, ambos de raza pastor belga malinoís, en especialidad en guardia, protección y custodia, así como de Dolly de raza Labrador, con especialidad en detección de narcóticos.

Herve Hurtado, titular de la Ces, indicó que por primera vez se rinde homenaje a tres caninos policías, “es este un gran momento, porque seguimos rompiendo paradigmas, seguimos transformando a la policía del estado en una nueva corporación, hoy volvemos y revivimos protocolos que nunca se habían hecho”, enfatizó.

Durante el acto, el encargado de la Unidad Canina K-9, presentó a los integrantes de dicho grupo, para efectuar un último recorrido acompañados de su binomio, con quienes trabajaron nueve años de servicio.

En la explanada de la CES, se realizó la entrega simbólica de uniformes de los oficiales caninos de este cuerpo de seguridad, y en reconocimiento a estos elementos, la banda de guerra efectuó el toque militar “tres de diana”, a quienes, con honor y lealtad, sirvieron a su estado.

Además, se llevó a cabo la entrega de estos ex integrantes de la unidad canina a sus nuevas familias, las cuales fueron seleccionadas cuidadosamente y quienes cumplieron con el perfil para su cuidado, alimentación y un ambiente de tranquilidad y convivencia.