Noticias

ENTREGAN GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL 100 ESCRITURAS A FAMILIAS TLAXCALTECAS

78

ENTREGAN GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL

100 ESCRITURAS A FAMILIAS TLAXCALTECAS

 

Resultado de la gestión del Gobierno del Estado, se beneficiaron a familias del municipio de Tlaxco.

Redacción

Como parte de las gestiones que realiza el Gobierno del Estado para la regularización de la tierra en beneficio de las familias de la entidad, el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), otorgó 100 escrituras y 300 cartas de liberación en beneficio de familias del municipio de Tlaxco, en el marco del Programa para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares (Pasprah).

José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario (Sefoa), encabezó el evento donde un centenar de familias obtuvieron su garantía patrimonial que les permite contar con la certeza jurídica de los predios donde habitan.

Al respecto, Ramírez Conde mencionó que “con estas acciones y la buena coordinación entre las instituciones federales y estatales se obtienen grandes logros para beneficio de los tlaxcaltecas, quienes hoy dan un gran paso al obtener sus escrituras y tener la legal posesión de sus hogares”.

En su oportunidad, Alberto Jiménez Arroyo, Delegado Regional del Insus Puebla- Tlaxcala, señaló que “gracias a la participación del Gobierno del Estado las familias que recibieron los documentos que los acreditan como propietarios de los inmuebles los obtuvieron sin costo alguno”.

En el evento estuvieron Gardenia Hernández Rodríguez, Presidenta Municipal de Tlaxco; Sergio Pintor Castillo, Delegado de la Sedatu en Tlaxcala y Gerardo Bernardo Cubria Bernardi, Delegado de la Secretaría de Gobernación.