Noticias

Da Yauhquemehcan banderazo a nuevo camión recolector de basura 

76

Da Yauhquemehcan banderazo a nuevo camión recolector de basura

-El propósito es eficientar el servicio de recolección del limpia.

Gustavo Herrera

Yauhquemehcan,Tlax.- Con una inversión de más de dos millones de pesos, el ayuntamiento de Yauhquemehcan adquirió un camión recolector de basura con el propósito de eficientar el servicio de limpia que se realiza en la demarcación.

Al respecto, el presidente municipal Francisco Villareal Chairez reconoció que al inicio de su administración enfrento serios problemas con las unidades de recolección de basura por lo que realizó un gasto importante en la reparación de las mismas para que cubrieran sus respectivas rutas así como la adquisición de una nueva unidad ecológica.

“Daremos el banderazo de salida que es de reciente adquisición y fue aprobada en sesión de cabildo para brindar a los ciudadanos un mejor servicio de recolección de basura el ciudadano reclama los servicios básicos y es necesario atenderlo, al inicio enfrentamos diversos problemas con los camiones existentes y hemos ido resolviendo para que no se deje de dar el servicio se les ha ido invirtiendo montos considerables entonces tomamos la decisión de someter a la decisión del cabildo la compra de este nueva unidad que viene equipada pues es ecológica”, sostuvo.

Indicó que hasta la fecha se recoge la basura de los domicilios en camiones de volteo a fin de no suspender el servicio por lo que habrán de sentar las bases de la modernización de la recolección, ademas la empresa donde se adquirió la unidad dará cursos de operación al personal municipal para su correcto manejo.

En este sentido, Rufino García Báez, director de servicios municipales agradeció la adquisición de la unidad a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

“Es muy importante que nos doten de camiones de basura pues es lo que más reclaman y los servicios de la basura nos será de mucha utilidad gracias al cabildo y ojalá el año que viene se nos dote de otro el servicio es para dar una nueva imagen y menos quejas de la comunidad gracias al cabildo por la aportación”.

Finalmente será el próximo lunes donde operará en las comunidades que integran el municipio.