Noticias

Rinde presidente de Tetla de la Solidaridad primer informe de gobierno

63

Rinde presidente de Tetla de la Solidaridad primer informe de gobierno

Gustavo Herrera

Tetla de la Solidaridad, Tlax.- En sesión pública solemne de cabildo, el presidente municipal de Tetla de la Solidaridad Eleazar Molina Perez rindió su primer informe de gobierno donde destacó la gestión de 20 millones de pesos extraordinarios en el primer año ante dependencias estatales y federales aplicados a obra de infraestructura básica .

Posterior al evento protocolario a la bandera, mencionó los logros de gobierno en este primer año de su administración donde figuran la entrega de regularización de 100 escrituras en coordinación con el primer regidor Víctor González Carmona.

«Reciban esta tarde un cordial saludo y en cumplimiento en rendición de cuentas del estado que guarda la administración municipal, el propósito es dar prioridad y cumplimiento de bienestar por Tetla de la Solidaridad en días pasados obtuvimos un reconocimiento del programa Agenda 2017 seguiremos dando nuestro mayor esfuerzo en el transcurso de esta administración, la visión será rendir con honestidad y transparencia la fuerza del cambio que vemos todos».

Entre sus logros, destacó la creación del Comité de Transparencia, Consulta y Participación Ciudadana, Municipal de la Salud y el de Seguridad.

En lo que se refiere al SMDIF sobresale la entrega de aparatos funcionales y ortopédicos a 150 familias así como la aplicación de más de 12 mil terapias a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) entre físicas, ocupacionales, psicológicas y de lenguaje.

Dentro del apartado de compras anuales, mencionó la adquisición del camión compactador de basura por un monto de un millón 32 mil 400 pesos además de equipo para bacheo, dos patrullas de seguridad pública, equipo de seguridad y uniformes para la Policia y una unidad para traslados dedicada al SMDIF.

Además señaló que su administración pagó deudas heredadas por su antecesor por un monto de tres millones 467 mil pesos y la ejecución de obras de infraestructura y gestiones por un monto de 36 millones 663 mil 251 pesos.

En lo que respecta a servicios municipales, se eficientó el servicio de recolección de basura con 6500 toneladas, 12 jornadas de limpieza y la instalación de 2804 lámparas.

La electrificación de 3 mil 191 metros lineales, ampliación de drenaje y alcantarillado por 4 mil 327 metros lineales así como más de 300 mil pesos de bacheo por un orden de 311 mil 500 pesos.

Señaló que a través de la gestión, se aplicaron más de 18 millones de pesos en obras como techumbres, pavimentación de adoquín y asfalto, cancha de usos múltiples y el proceso de construcción del llamado » Puente blanco».

En la profesionalización y equipamiento de seguridad dijo que se dotaron de chalecos balísticos, armas de fuego, uniforme táctico y el 100 por ciento de capacitación a los elementos de seguridad pública municipal además de la integración de 50 comités de vecinos vigilantes.

En la contestación del informe a cargo del primer regidor Víctor González señaló que a casi un año como integrante del ayuntamiento se ha mantenido el diálogo y la inclusión con grandes retos y metas que se han convertido en realidad.

«Nunca es suficiente los que se hace demos de asumir el papel que nos corresponde en favor del colectivo y eso al parecer no ha causado empatía en algunos funcionarios municipales, esperemos que esto cambie debemos velar por un cambio que permita el desarrollo sustentable, es el tiempo del cambio y de proyectos a favor de la comunidad».

Al evento acudió Jorge luis Vázquez Rodríguez Secretario de Economía, Antonio Ramírez de la secretaria de vialidad del estado, los ex presidentes municipales Gelacio Montiel, Sergio Montiel Mejía y Delfino Suárez Piedras actual diputado local.

Además del Presidente de Yauhquemehcan Francisco Villareal Chairez y Atlangatepec José Macias Gonzales.