Noticias

FIRMA MARCO MENA ALIANZA PARA REPLICAR MODELOS EXITOSOS

36

FIRMA MARCO MENA ALIANZA PARA REPLICAR MODELOS EXITOSOS

 

·         El Gobernador participó en la LIII Reunión Ordinaria de la Conago, que se realizó en el Castillo de Chapultepec.

Redacción

Ciudad de México.- Durante la LIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Marco Mena firmó la Alianza Estratégica para Replicar Políticas Públicas Exitosas entre las Entidades del País, acto del que fue testigo de honor el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En el evento realizado en el Castillo de Chapultepec, el Presidente Peña Nieto destacó la importancia de los acuerdos de la Conago con el Gobierno Federal a favor del país, al tiempo de realizar un balance sobre el año que concluye, que calificó como “de retos y de esfuerzo compartido”.

En tanto, el Gobernador Marco Mena se comprometió a compartir las políticas públicas exitosas de Tlaxcala, así como a implementar las que han logrado resultados en otras entidades.

La Alianza fue expuesta en la plenaria en la que también concluyó el periodo de Miguel Ángel Mancera Espinosa como presidente de la Conago, quien fue sucedido por el Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, para presidir la próxima reunión.

El acuerdo firmado incluye la integración de una plataforma digital que permita compartir y replicar las políticas exitosas, intercambiar información veraz y coadyuvar en la réplica de modelos exitosos que resuelvan problemas comunes. El objetivo es ahorrar recursos para alcanzar mejores objetivos y mejores indicadores, expusieron los mandatarios.

Otros temas abordados fueron la conformación de proyectos básicos de infraestructura por regiones con el respaldo del Ejecutivo Federal, mejorar la administración del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), replantear y ampliar el sistema de alarmas sísmicas tras los sismos del pasado septiembre, así como asuntos de seguridad.

También asistieron Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Jalisco, Aristóteles Sandoval; de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Colima, Ignacio Peralta y de Puebla, Antonio Gali.

Además, de Aguascalientes, Martín Orozco; de Campeche, Alejandro Moreno; de Chiapas, Manuel Velasco; de Nayarit, Antonio Echevarría; de San Luis Potosí, Manuel Carreras; de Hidalgo, Omar Fayad; de Morelos, Graco Ramírez; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; del Estado de México, Alfredo del Mazo; de Coahuila, Miguel Riquelme; de Sinaloa, Quirino Ordaz; de Yucatán, Rodrigo Zapata; de Zacatecas, Alejandro Tello y la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.