Noticias

Inicia derrumbe de gradas en Estadio Tlahuicole; confían en terminar a tiempo

104

Inicia derrumbe de gradas en Estadio Tlahuicole; confían en terminar a tiempo

Max Linares

Tlaxcala,Tlax.- Inició el derrumbe de las gradas de zona general para ampliar la capacidad del estadio Tlahuicole y tenerlo listo para el inicio del torneo de apertura 2018 en la liga de ascenso del fútbol mexicano en el mes de agosto.

Hace tres días, las máquinas de trascabo prácticamente demolieron los salones de lo que fue la Escuela de Educación Física “Revolución Mexicana” que se ubicaba a un costado del rio Zahuapan dejando en pie solo hasta el momento la cancha de futbol rápido.

El inmueble deportivo contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) tendrá una inversión de 180 millones de pesos y tendrá una conexión a la “Plaza Vértice” de tiendas ancla proyectada para su funcionalidad en octubre del 2018.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI), Francisco Javier Romero Ahuactzi en entrevista señaló que será en enero cuando arranque la construcción del estadio con una duración de siete meses que contempla su modernización y ampliación con un aforo de 15 mil 600 personas a fin de atender los requisitos de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).