Noticias

Se estiman temperaturas menores a -5.0 grados Celsius para zonas altas de Tlaxcala

45

Se estiman temperaturas menores a -5.0 grados Celsius para zonas altas de Tlaxcala

Ø  Durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 0.0 grados Celsius en los municipios de Atlangatepec y Calpulalpan; máximas de 25 en Zacatelco.

Redacción

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, temperaturas mínimas menores a -5.0 grados Celsius, así como ambiente muy frío por la mañana con heladas. También se prevén lluvias dispersas que podrían ser de 0.1 a 5.0 milímetros, bancos de niebla dispersos y viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a 40 km/h, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que durante las últimas 24 horas, se registraron en la entidad temperaturas mínimas de 0.0 grados Celsius en los municipios de Atlangatepec y Calpulalpan; máximas de 25.0 grados en Zacatelco.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que hoy se prevé que la Primera Tormenta Invernal de la Temporada de Frentes Fríos 2017-2018, en combinación con el Frente Frío Número 14 y su intensa masa de aire polar, origine condiciones para que ocurran nevadas o aguanieve en el norte de México y densos bancos de niebla y neblina que podrían reducir la visibilidad en el norte, el noreste y el centro del país.

Existe alta probabilidad de nevadas de más de 20 centímetros (cm) de espesor en Coahuila y Nuevo León, de 10 a 20 cm de altura en Chihuahua y de 2 a 10 cm en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.