Noticias

Investiga PGJE posible hallazgo de cadáver de taxista

53

•       De acuerdo a las primeras diligencias, la persona encontrada fue reportada como desaparecida el 2 de diciembre.

Redacción

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició con las indagatorias correspondientes a través de Policía de Investigación, peritos y el Agente del Ministerio Público, a fin de esclarecer el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, en terrenos de labor ubicados en el municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla.

El reporte de este suceso fue notificado a la dependencia encargada de procurar justicia la mañana del 7 de diciembre, cuando el servicio de emergencias 911, informó la existencia de un cadáver en terrenos de labor, específicamente en el paraje denominado “La Loma”, en el municipio de Xiloxoxtla.

Una vez que tuvieron conocimiento de este hallazgo, los especialistas en la investigación se constituyeron en el lugar de los hechos, donde observaron el cuerpo sin vida.

Acto seguido, realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a la PGJE, con la finalidad de realizarle la necropsia de ley; asimismo, los expertos ubicaron heridas punzocortantes en el cuerpo.

De acuerdo a las primeras diligencias, el cadáver cuenta con las características fisionómicas de la persona que fue reportada como no localizada el 2 de diciembre, y que responde al nombre de Anselmo N., de 52 años de edad; sin embargo, se realizarán las pruebas científicas para corroborar la identidad.

La Procuraduría de Tlaxcala garantiza utilizar todos los medios legales, operativos y científicos para esclarecer este hecho y con ello brindar seguridad a la sociedad.