Noticias

Alistan festival navideño en Apizaco

54

Alistan festival navideño en Apizaco

Gustavo Herrera

Apizaco, Tlax.- Con diversos atractivos como festivales de música, encendido de árbol navideño, santa claus entre otros, el ayuntamiento de Apizaco alista el festival navideño 2017.

Lo anterior, fue informado por los directores de las áreas Fernanda Rodríguez y Williams Farriol Mejía Sánchez de cultura y turismo respectivamente quienes señalaron que este viernes arrancaran dichos festejos de manera gratuita para los apizaquenses que abarcará del 8 de diciembre al cuatro de enero.

“Arrancaremos este viernes 8 de diciembre con el encendido del árbol navideño y un concierto de la orquesta sinfónica de la marina para las familias además tendremos el tradicional santa Claus a partir de las cinco de la tarde para que se tomen la foto y entreguen sus cartas de los regalos que quieren para navidad”, expusieron.

Además, señalaron que habrá otros eventos con temáticas diversas entre las que figuran el nueve de diciembre a las cinco de la tarde con la participación del centro cultural “La Libertad” en la explanada del parque Cuauhtémoc con guitarras clásicas y villancicos.

Para el 14 de diciembre será a presentación del coro y cuarteto de saxofones de la escuela de música del ITC a partir de las cuatro de la tarde, así como el viernes 15 de diciembre la presentación de coros de escuelas apizaquenses Ricardo Flores Magón y Técnica número 9.

De acuerdo al programa, el sábado 16 de diciembre a las cuatro de la tarde se presentará el artista apizaquense Maribel González del Razo, para el domingo 17 se realizará un baile popular además de un concurso monumental de danzón con inscripciones abiertas con la participación de danzoneras en vivo tanto en modalidad lirico como artístico.

Para participar las inscripciones se realizarán en la secretaría del ayuntamiento.

El 20 de diciembre se presentará un mix musical con la escuela de danza “Urbana” y el día 21 se realizará la tradicional posada organizada por el ayuntamiento de Apizaco.

“Los eventos son para toda la familia y podrán disfrutar de momentos especiales y gratuitos para asistan y convivamos en la época más bella del año”.

Para el jueves 21 de diciembre se presentara a las cinco de la tarde el coro de la escuela “19 de noviembre” además de un coro de emsable.

Finalmente, el cuatro de enero del 2018 a las 6 de la tarde se llevará a cabo el desfile monumental de reyes y posteriormente la partida de rosca en el parque municipal.