Noticias

PROMUEVE CE PARTICIPACIÓN CIUDADANA  EN LA TRANSPARENCIA GUBERNAMENTAL

39

PROMUEVE CE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 EN LA TRANSPARENCIA GUBERNAMENTAL

 

·         El Gobierno del Estado involucra a la ciudadanía en la vigilancia de la administración pública de la entidad.

Redacción

El Gobierno del Estado, a través de la Contraloría del Ejecutivo (CE), promueve la participación ciudadana en los procesos de vigilancia y control de la administración pública, de la entidad con el objetivo de fortalecer la transparencia gubernamental.

Es por ello que la CE lleva a cabo diversas acciones para involucrar a la población tlaxcalteca en los procesos de evaluación de la Administración Estatal, una de ellas es la conformación de los comités de Contraloría Social.

Durante este año, se han puesto en marcha 290 comités integrados por mil 405 ciudadanos que se encargan de verificar las obras y programas sociales que se ejecutan con recursos públicos.

Es así que actualmente estos grupos operan en las comunidades de La Ranchería Ojo de Agua, en Tlaxco; Lázaro Cárdenas, enAtltzayanca; San Miguel El Piñón, del municipio de Españita, entre otros.

A estas acciones se suma el programa “Pequeños Vigilantes” que consiste en brindar información a los alumnos de nivel básico para fomentarles valores de ética y honestidad.

Este programa, de septiembre a la fecha, ha visitado 80 escuelas de 31 municipios, lo que ha beneficiado a 2 mil 573 alumnos.

Las acciones forman parte de la campaña “Honestidad Tlaxcala” que pone a disposición de la ciudadanía el correohonestidadtlaxcala@tlaxcala.gob.mx y el número telefónico 01 800 46 63 782, para que los ciudadanos denuncien cualquier irregularidad de los servidores públicos, y de esta forma se impulse la cultura de la transparencia.

Es así como el Gobierno del Estado incentiva la corresponsabilidad de los ciudadanos para la eficiente administración pública.