Noticias

ANUNCIA CAPAMA AJUSTES EN SUS TARIFAS A PARTIR DE ENERO DE 2018

52

ANUNCIA CAPAMA AJUSTES EN SUS TARIFAS A PARTIR DE ENERO DE 2018

Redacción

Luego de 3 años de no presentar incrementos en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco (CAPAMA), el director de dicha instancia, Carlos Quiroz Durán, anunció un ajuste tarifario en las tomas, dependiendo del tipo de contrato.

Asimismo, Quiroz Durán explicó que son 3 pesos con 16 centavos diarios lo que un ciudadano con toma doméstica fija tipo A, destinará tras el ajuste en las cuotas, al tiempo que resaltó que el consumo promedio entre los usuarios domésticos es de 167 litros por habitante cada día, los cuales equivalen a más de 8 garrafones diariamente.

El funcionario destacó que los problemas financieros que atraviesa actualmente el organismo operador han representado la pérdida física en la red, el incremento de cartera vencida y elevados costos de producción no reflejados en las tarifas, por mencionar algunas de las valoraciones para considerar el ajuste.

Quiroz Durán resaltó que desde el ejercicio 2014, la CAPAMA no ha generado incrementos tarifarios, y que ha brindado el servicio de agua y de alcantarillado con dificultad.

Finalmente, el director mencionó que la instrucción y autorización de este reajuste se llevó a cabo por el Consejo Directivo de la CAPAMA y que entrará en vigor a partir del primero de enero de 2018.