Noticias

ALCALDE DE YAUHQUEMEHCAN DA BANDERAZO DE INICIO DE OBRA EN ZIMATEPEC

68

ALCALDE DE YAUHQUEMEHCAN DA BANDERAZO DE INICIO DE OBRA EN ZIMATEPEC

▪ En el evento anunció la construcción de una techumbre escolar en la misma comunidad, al cierre de este primer año de gestión.
Redacción

Con una inversión de 1 millón 171 mil pesos, recurso extraordinario gestionado a nivel federal, será ejecutada la obra de casi 2 mil metros cuadrados de pavimento de adoquín y construcción de guarniciones, en la Avenida 16 de Santa Úrsula Zimatepec, vía en la que se ubica el Jardín de Niños y Primaria Konetl, con lo que se da prioridad a los centros educativos.

Así lo informó a medios de comunicación, el Presidente Municipal de Yauhquemehcan Francisco Villarreal Chairez, tras dar el banderazo simbólico del inicio de obra, el pasado 22 de noviembre, quien además precisó que esta acción se logra gracias al respaldo de Juan Manuel Cambrón Soria, Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Asimismo, Villarreal Chairez, subrayó que es a través de la gestión, no sólo ante los diferentes órdenes de gobierno, sino también ante instancias como en este caso, un partido político, como ha logrado atraer estos recursos a Yauhquemehcan, labor que continuará, ya que espera duplicar por lo menos la cantidad de 8 millones de pesos de recursos extraordinarios, que está ejecutando en este año, para el próximo 2018, en beneficio de los habitantes de todas las comunidades del municipio.

Agregó que a esta obra que habrá de concluirse este año, se suma otra en la comunidad de San José Tetel, la cual asciende a 1 millón 400 mil pesos, e iniciará la construcción de la techumbre en un plantel escolar de nivel medio superior del sistema CECyTE, también en Santa Úrsula Zimatepec, con recursos federales, atendiendo a las solicitudes de la comunidad escolar.

Aunado a ello, refirió que están pendientes por efectuarse obras de infraestructura básica del Programa FISM, que deberán concluirse antes del 15 de diciembre, para cerrar el ejercicio fiscal con la comprobación del recurso aplicado en obra pública.