Noticias

RECIBE PERSONAL DE LA PGJE ESPECIALIZACIÓN EN EL TEMA “PRUEBA ILÍCITA”

44

RECIBE PERSONAL DE LA PGJE ESPECIALIZACIÓN EN EL TEMA “PRUEBA ILÍCITA”

· La capacitación estuvo a cargo de Ronald Jesús Sanabria Villamizar, reconocido especialista de Colombia.

Redacción

Como parte de los compromisos asumidos para formar servidores públicos profesionales, agentes del Ministerio Público adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), recibieron una capacitación especializada en el tema de “Prueba Ilícita”, que permitirá dotarlos de herramientas jurídicas que desarrollarán en las diferentes etapas del sistema de justicia penal.

La importancia de esta capacitación radica en conocer cuáles son los medios de convicción, es decir, las pruebas que serán nulificadas y no van a tener eficacia dentro del procedimiento, en virtud de que fueron obtenidas, producidas o incorporadas al juicio de forma ilícita.

En esta ocasión, la especialización estuvo a cargo de Ronald Jesús Sanabria Villamizar, abogado de la Universidad Libre de Colombia, seccional Cúcuta; especialista en Crimen Organizado, Corrupción y Terrorismo de la Universidad de Salamanca, España.

Asimismo, es especialista en Derecho Disciplinario de la Universidad Externado de Colombia; magíster en Derecho Penal de la Universidad Libre de Colombia seccional Bogotá; conferencista nacional e internacional; miembro del Instituto Colombiano de Derecho Procesal Capítulo Norte de Santander; autor de obras jurídicas relacionadas con derecho probatorio y derecho procesal; entre otros.

Este tipo de eventos obedecen a un proyecto de especialización continua en cada una de las áreas de la dependencia, con el propósito de que desempeñen sus labores de manera profesional y con conocimientos técnicos.

Con este tipo de acciones, la PGJE ratifica su compromiso de continuar formando al personal en materia de procuración de justicia y mantener labores de capacitación y profesionalización como uno de sus principales objetivos.