Noticias

POR CULMINAR LOS TRABAJOS DE REORDENAMIENTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN APIZACO

85

POR CULMINAR LOS TRABAJOS DE REORDENAMIENTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN APIZACO

‘’Más de mil 300 unidades de transporte público y más de 20 bases en Apizaco, se han visto involucradas en el impacto del Plan de Movilidad Urbana, a beneficio de los apizaqueses’’. –Julio César Hernández Mejía.

Redacción

A fin de garantizar calles mejor transitadas, más de mil 300 unidades de transporte público de la ciudad rielera, fueron reajustadas y más de 20 bases han sido recortadas, así lo informó el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía.
La mañana de hoy miércoles, 43 unidades de la ruta de Xaltocan, con base en calle Aquiles Serdán entre Xicohténcatl y Moctezuma, fueron reubicadas, de poniente – oriente a oriente – poniente, siendo la única vía que se mostraba renuente a apegarse al cambio.
Lo anterior, dijo Hernández Mejía, responde al Plan de Movilidad Urbana vigente en el municipio de Apizaco, que tiene como finalidad ofrecer mejores traslados a los apizaquenses y de generar menos tránsito en la zona centro.
Dicho reordenamiento consiste en brindar menos cajones de estacionamiento para las unidades, y de ese modo reducir el tiempo de espera entre cada unidad.
Al respecto, el edil comentó, ‘’reducimos el número de cajones, con la intención de que haya menos unidades. Había vehículos de más haciendo base, ocupando espacio y creando congestionamiento vial. Con este nuevo reordenamiento, las combis harán la espera en su lugar de origen y su paso por Apizaco sólo será para subir a los pasajeros y se marchen’’.
Asimismo, el funcionario explicó que en cuanto al tema de reubicación, las bases fueron cambiadas de lugar a la calle más aledaña a las mismas, de manera estratégica y que sólo faltan 2 rutas para concluir el proyecto.