Noticias

REALIZAN CAMPAÑA DE SALUD BUCAL EN YAUHQUEMEHCAN

65

REALIZAN CAMPAÑA DE SALUD BUCAL EN YAUHQUEMEHCAN

Redacción

Con la finalidad de contribuir a la disminución de las enfermedades bucales y en el marco de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2017, el Ayuntamiento de Yauhquemehcan, que encabeza el alcalde Francisco Villarreal Chairez a través de la Coordinación de Salud, realiza una campaña de salud bucal.

Así lo informó la C.D. Obdulia Sánchez Sánchez, Coordinadora de Salud, quien refirió que en esta semana promoverán la salud bucal a través de información sobre la técnica correcta del cepillado dental, “por medio de una buena higiene dental, será la pauta para disminuir la caries, enfermedades periodontales e índice de placa bacteriana”, indicó.

En ese sentido, la funcionaria municipal explicó que realizarán un pequeño desfile por las principales calles de la cabecera municipal, donde mostrarán pancartas promoviendo una buena higiene bucal y regalarán cepillitos dentales a los niños.

Asimismo, comentó que han realizado visitas a las instituciones educativas del municipio en coordinación con la Secretaría de Salud, “se está en contacto permanente y se ha estado trabajando en diversas campañas y pláticas»;, sostuvo.

Agregó que el viernes 10 de noviembre realizarán actividades en la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, institución que el 27 de octubre de 2014, fue certificada por la OPD Salud de Tlaxcala, como Escuela Libre de Caries y Promotora de Salud Bucal.

Ahí, llevarán a cabo un concurso de carteles con los alumnos de sexto grado con el tema: “¿Cómo cuidas tu salud bucal en tu casa?”, premiándose los tres primeros lugares.

Par finalizar, Sánchez Sánchez, exhortó a la población a realizar un buen cepillado, “la base de tener unos dientes sanos, es limpiándolos de manera adecuada, un cepillo y una buena técnica, es lo que los va ayudar mucho”, concluyó.