Noticias

ENGALANAN DEMOSTRACIÓN DE FITNESS Y BOXEO AMATEUR EVENTOS DE LA FERIA TLAXCALA 2017

77

ENGALANAN DEMOSTRACIÓN DE FITNESS Y BOXEO AMATEUR EVENTOS DE LA FERIA TLAXCALA 2017

Redacción

En el marco de los eventos deportivos de la Feria de Tlaxcala 2017 y en un ambiente familiar, este fin de semana se llevaron a cabo la Mega Exhibición de Fitness y el Torneo de Box amateur, actividad que tuvo como sede el Centro Comercial Gran Patio, ubicado en el municipios de Apetatilán.

Estos eventos organizados por el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) en coordinación con las asociaciones de box, fisicoconstructivismo y Fitness cumplieron con las expectativas de los asistentes que se sumaron a estas actividades.

El Torneo de Box contó con la participación de pugilistas de Morelos y Tlaxcala, quienes engalanaron este certamen, el cual también formó parte de la preparación de los atletas rumbo a la etapa estatal de la Olimpiada.

La primera pelea de la tarde fue entre los tlaxcaltecas de la categoría infantil mayor en los 64 kilogramos, Owen Yael Gómez contra Cristian Omar Ortega, que  en emocionante pelea, el triunfo fue para Owen Yael por decisión dividida.

En los 46 kilogramos, el morelense Brayan Eduardo Ortiz venció por Referee Suspende Combate (RSC) al apizaquence Wiliam Ruano; en los 52 kilos, Brandon Armenta de Apizaco derrotó a Erick Gaspariano de San Pablo del Monte.

La pelea que se llevó los aplausos por su intensidad en el intercambio de golpes fue entre el morelense Irving Alexis Morales y el tlaxcalteca Raúl Axel Goches en los 60 kilos, el triunfo fue para el de la tierra de Xicohténcatl.

En la categoría juvenil menor, en la división de los 60 kilogramos, Miguel Ángel Capilla pierde por decisión dividida ante Eduard Meza; en los 46 kilos, Luis Ruano de Apizaco pierde por Referee Suspende Combate (RSC) en el primer asalto a Erick Jair López de Morelos.

En juvenil mayor, división de los 60 kilos, Alan Roano de Apizaco venció por decisión dividida a Jordi Meza; en la categoría infantil menor, división de los 42 kilogramos, Irving Ruano de Apizaco gana por Referee Suspende Combate (RSC) en el primer raund.

En la categoría elite, división de los 51 kilogramos, Itzel de la Luz de San Pablo del Monte venció por decisión dividida a la apizaquence María José Sosa Fragoso; en juvenil mayor, 75 kilogramos,  Raquel Galaviz venció a Fernanda Noavera de Morelos.

En este contexto, también se desarrolló la Mega Activación de Fitness, donde más de 150 personas, entre ellas, grupos de activación, directores municipales del deporte y público en general se sumaron a esta actividad.

La actividad deportiva continuará la próxima semana con el torneo de ajedrez el 11 y 12 del mes en curso en el Hotel Jeroc´s, el Mr. Tlaxcala de Fisicoconstructivismo el domingo 12 de noviembre y para cerrar con broche de oro el 19 de este mes, la carrera juvenil en la Plaza de la Constitución.