Noticias

Infames toros de Xajay en Tlaxcala; corta Sergio Flores una oreja

250

Infames toros de Xajay en Tlaxcala; corta Sergio Flores una oreja

Gustavo Herrera

Tlaxcala, Tlax.- La prestigiada ganadería de Xajay presentó en la feria de Tlaxcala una corrida de seis toros sin casta ni brío que provocó la molestia del público al presenciar dos ejemplares anovillados.

El cartel principal de dicha celebración anual festejó con un mano a mano entre el francés Sebastián Castellá y Sergio Flores.

 

Con el primero de la tarde “Cobo “ de 485 kilos Castellá ofreció poco en los dos primeros tercios para posteriormente en el tercero ofrecer al respetable sendos pases de pecho por el lado derecho, al momento de matar la estocada poco trasera fue fulminante oyéndose solo palmas.

Para Sergio Flores su primero en suerte “Comodoro” de 435 kilos fue protestado por el público ante su finta anovillada.

Ya ante el capote, el público aplaudió los pases del torero quien le aventó la montera para que embistiera y recibirlo con dos quites para posteriormente rematar con la rebolera.

Con el capote lo citó al centro del ruedo con largos de pecho que la gente le aplaudió, al momento de matar pincho en su primer intento para posteriormente acertar en el segundo sin embargo acudió al descabello que solo le valió las palmas del público.

Con “artista” de 436 kilos el francés acudió a la cuadrilla en los dos primeros tercios y ya al tomar la muleta cumplió con su segundo de la tarde en estoque caído del lado derecho pasando al descabello.

El cuarto “Martin “ de 430 kilos de buena estampa y poca casta fue para Sergio Flores quien también acudió a la cuadrilla en los dos primeros tercios y ya con la pañosa la exigencia del público hacia el torero de la tierra del pan de maíz fue mayor para que se entregase respondiendo prácticamente pegado a los pitones.

Al momento de la suerte suprema hundió el acero hasta la mano sobre el morillo del toro lo que le valió la primera oreja de la tarde.

El quinto “Juguetón” de 443 kilos de Sebastián Castellá se asemejó al anterior con poca casta y brío sin embargo brindó mayor aceptación con el público lamentablemente el joven torero falló a la hora de matarlo en su primer intento.

El último de la tarde “viajero” con 465 kilos cerró la tarde con Sergio Flores quien buscó con el capote la conexión con el público, en su afán el toro le da una voltereta sin herirlo.

Al tiempo Sebastian Castellá pidió un toro de regalo al juez.

Al momento de matarlo Sergio Flores logra media estocada sin que cayera el burel por lo que recurrió al descabello y lo mató en su primer intento, de oyeron palmas.

El toro de regalo del francés Castellá “Zempasuchil” con 554 kilos fue el mejor del lote tanto en presencia como en bravura cumpliendo en los dos primeros tercios a cabalidad.

Ya en el tercer tercio Sebastian se colocó pegado a tablas logrando sendos pases de pecho que arrancó los aplausos del respetable.

Sin embargo, el toro vino a menos mostrando en la faena desencanto por la muleta por lo que el francés se tiró a matar dejando media estocada dando muerte al burel llegaron las palmas, salida al tercio y vuelta al ruedo.