Noticias

APIZACO SE UNE EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMÁ

39

 

APIZACO SE UNE EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMÁ

Redacción

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, el presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía invitó a las apizaquenses, a realizar acciones de detección y autoexploración a fin de prevenir el cáncer de mama.

Ante esto, la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Noemí Rivera Lobato precisó que según datos oficiales, en México, el cáncer de mama es la primera causa de tumores malignos.

Asimismo, Rivera Lobato destacó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, anualmente alrededor del mundo el 18.7 por ciento de las mujeres mayores de 20 años presentan cáncer de mama, con un total de 1.38 millones de casos nuevos.

Al respecto, Hernández Mejía mencionó que el gobierno municipal coadyuvará para fomentar la cultura de la prevención como una herramienta para atender de manera pronta este mal que no distingue condición ni edad.

El evento tuvo lugar en la explanada del parque Cuauhtémoc de Apizaco en donde se dieron cita Irene Cortés Fernández, directora del Centro de Salud Urbano, Gaciel  Pérez García, representante del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Higinio Chávez López, así como Nieves Cruz Velázquez, Directora de Desarrollo Social municipal, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Araceli Pérez Morales, además de la directora del SMDIF, Gabriela Tamayo Sandoval y el Coordinador de Salud del municipio, Nicolás Espinoza Sánchez.

Previo a dicha conmemoración, se llevó a cabo una caminata desde  la presidencia municipal hasta la Maquinita, en donde participaron contingentes de la escuela de enfermería Isabel de Hungría, el Centro de Salud Urbano de Apizaco, el Club de Leones, y personal de las diferentes áreas de la administración de Hernández Mejía.