Noticias

Expulsan a alumno del Cecyte-Tzompantepec por difundir pelea de alumnas

137

Expulsan a alumno del Cecyte-Tzompantepec por difundir pelea de alumnas

-Acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por violacion a sus derechos.

Gustavo Herrera

Tzompantepec,Tlax.- Por difundir un video donde dos alumnas se agarraban a golpes, el alumno Gustavo Manuel Peña Sanchez fue expulsado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Tlaxcala (Cecyte) plantel Tzompantepec.

De acuerdo con el alumno, el director del plantel Israel Pérez Flores comunicó de lo sucedido a la dirección general por lo que el pasado lunes el coordinador académico del Cecyte Juan Felipe Meza López avisó al padre de Manuel que su hijo había sido dado de baja bajo el argumento de haber violado el reglamento interno.

Ante la acto de represion, el ahora ex alumno reclamó sus derechos como estudiante además de expresar problemas sociales que se viven en el plantel asegurando que no solo existe violencia en la institución educativa sino venta de estupefacientes e inseguridad de lo cual la dirección general encabezada por José Luis González Cuéllar tiene conocimiento sin que actúen en consecuencia.

Señaló que ante la postura asumida por el Cecyte acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a poner su queja pues «yo no he cometido ningún delito y no me avergüenzo de haberlo hecho».

La semana pasada, Manuel Peña evidenció en un video de YouTube una pelea de sus compañeras sin que ninguna autoridad educativa impidiera el hecho.