Noticias

-El PAN de Tlaxcala posterior a la elección interna -Vandalismo en final Linces vs Coatzacoalcos

191

-El PAN de Tlaxcala posterior a la elección interna

-Vandalismo en final Linces vs Coatzacoalcos

Gustavo Herrera

La elección interna del PAN para definir a su líder nacional dejo muy fracturado el partido en Tlaxcala, por lo que se espera se den el tiempo necesario para sanar las heridas y enfrentar la próxima elección federal.

Sin duda la lección fue amplia para ambos bandos a quienes los números les dieron una lectura por demás importante, su situación actual y con los que cuentan para seguir adelante como instituto político.

Ahora se espera que los cuadros representativos volteen la cara a su militancia a fin de ganar más adeptos y compromisos para encarar la elección de diputados federales frente a los demás partidos quienes también ya ha tomado nota de sus fortalezas y debilidades.

Linces de Tlaxcala y su «Clandestina»

El pasado sábado falto muy poco para que se registrará una tragedia en pleno estadio Tlahuicole pues ambas barras de los equipos provocaron desmanes rebasando totalmente a la fuerza pública tanto municipal como estatal.

Por Coatzacoalcos el derribo de la malla donde estaba su barra fue el primer signo de violencia al interior del inmueble deportivo que sólo fue delimitada por una cinta de seguridad sin presencia de la autoridad.

La barra «Clandestina» de los linces al final del encuentro lanzaron bengalas al interior de los vestidores del visitante provocando un incendio así como la pérdida de pertenecías deportivas, celulares, tablets dicho acto provocó un pequeño enfrentamiento entre los miembros del equipo y la barra que lanzaron botellazos a los jugadores.

Con esto de seguro se alista un veto al estadio Tlahuicole de parte de la Federación Mexicana de Futbol por los hechos registrados así como la respectiva multas.

Destacan dos cosas, la no presencia de autoridades deportivas estatales para este encuentro por parte de la titular del IDET Minerva Hernández Ramos ni representante alguno del gobierno marianista, lo dicho el deporte no es prioridad pese a la presencia del presidente de la Femexfut de la segunda división profesional y Jesús Martínez dueño del equipo Pachuca.

La otra es la falta de capacidad para enfrentar un evento como este, una cosa fue la temporada regular y otra la final que puso los ojos en Tlaxcala para ver quien ascendía empresarios estaban interesados en la franquicia como Carlos Slim del ahora bicampeón León.

Los rieles

-Quien será el edil que con visitas y palmaditas de hombro pretende ayudar a su población después de la explosión de cohetes y la violencia contra su gente que desencadeno la aprensión por policías ministeriales tras un fallido intentó de diálogo por parte de la procuraduría local y posteriormente su liberación al ser evidenciados en un video donde se muestra la violencia desmedida.

El municipio se ubica a un costado del Trébol donde en breve sus gobernados le preparan una manifestación ante la «pasividad» de sus acciones.

Nos lee eso pronto

despertadortlax1@gmail.com