Noticias

PRESENTAN CORRIDAS DE TOROS DE LA FERIA DE TLAXCALA 2017

123

PRESENTAN CORRIDAS DE TOROS DE LA FERIA DE TLAXCALA 2017

· Participarán José Luis Angelino, Pablo Hermoso de Mendoza, Uriel Moreno “El Zapata”, entre otras importantes figuras de la fiesta brava.

Redacción

Este viernes se presentó el cartel de las corridas y novilladas de toros que se llevarán a cabo durante la Feria de Tlaxcala 2017, como uno de los principales atractivos de esta festividad.

Todas las actividades tendrán lugar en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, a las 16:30 horas.

El 28 de octubre se presentará un festival taurino que contará con la participación de las figuras del toreo Raúl Ponce de León, Miguel Villanueva, Rafael Gill “Rafaelito”, Jorge Ávila, Mario del Olmo y José Rubén Arroyo.

El 2 de noviembre se celebrará la corrida “Día de Todos los Santos” donde se presentarán el francés Sebastián Castella y la nueva figura tlaxcalteca, Sergio Flores.

El 4 de noviembre se llevará a cabo la “Novillada de Triunfadores” con José María Macías, Gerardo Sánchez, Ulises Sánchez, José de Alejandría, Rafael Soriano y Manuel Astorga.

“La Gran Corrida de Toros” se realizará el 11 de noviembre y contará con la participación del torero español Domingo López Chávez, así como Jerónimo y José Luis Angelino.

El 18 de noviembre se presentarán el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Uriel Moreno “El Zapata” y Gerardo Rivera.

Cabe mencionar que se lidiarán toros de las ganaderías Vicencio, Xajay, De Haro, La Soledad y Rancho Seco.

Luis Mariano Andalco, titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), informó que además de las corridas y novilladas, se presentará la exposición denominada “Tributo de Arte con Rodolfo Rodríguez ´El Pana´”, conformada por 50 pinturas inspiradas en el reconocido matador; además, se llevarán a cabo tientas de vaquillas en el Lienzo Charro, del 7 al 17 de noviembre.

La Feria de Tlaxcala 2017 contempla, además, actividades artísticas y culturales, y se llevará a cabo del 27 de octubre al 20 de noviembre.

En el evento estuvieron Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo del Estado; José Antonio Carvajal Sampedro, Presidente Ejecutivo del Patronato de Feria; Juan Carlos Briones, Director de Turismo del Ayuntamiento de Tlaxcala, así como matadores y novilleros.