Noticias

Adolfo Escobar argumenta legalidad de Polideportivo, pide a alcaldesa defenderlo

92

Adolfo Escobar argumenta legalidad de Polideportivo, pide a alcaldesa defenderlo

Rubén Hernández

A través de las redes sociales el ex alcalde panista de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, envío mensaje a la población para defender la legalidad del Polideportivo y llamó al gobierno de la alcaldesa Anabel Ávalos Zempoalteca a defender y negociar la continuidad de esta obra.

Asimismo en su mensaje refirió, que asumirá su responsabilidad y que cada funcionario de su administración tendrá que hacer lo mismo, además que reclamó a la ex síndico, Katy Valenzuela por complicar este caso y llevar a todas las consecuencias que ha traido.

Escobar Jardínez, dijo  que los hechos que padece la administración municipal, tras la resolución del Tercer Tribunal Colegiado de Circuito Centro Auxiliar de la Segunda Región con sede en Cholula, Puebla, para dejar firme la sentencia de demoler el Polideportivo “Carlos Castillo Peraza”, en la capital del estado, llevan a actuar en consecuencia para defender el patrimonio de los capitalinos.

Sobre la construcción de este Polideportivo dijo, “el origen fue la necesidad de darle a la capital una instalaciones de esta naturaleza porque fue la exigencia de la población”.

 

En tanto reconoció que en el lapso aparecieron diferentes  dueños de los cuales señaló, “acreditaron tener la propiedad, la posesión y una resolución judicial en donde les facultaba para poder iniciar con las operaciones de venta de estos predios”.

 

Al respecto dijo, “consulte con el equipo jurídico y de gobierno y me dijeron que era lo suficiente para poder empezar, de tal manera que iniciamos, hicimos una licitación y la adjudicación de la obra y me parecía que íbamos en la operación correcta”.

 

Pero agregó, “desafortunadamente aparecieron algunas personas que también dijeron que eran propietarios de ese bien, de ese predio y entonces por un lado le pedí a un grupo de colaboradores que negociaran con ellos”, indicó.

 

Asimismo refirió, “pero por la parte jurídica sin dejar de defender la propiedad y la posesión que hemos tenido desde entonces de ese lugar”, dijo.

 

En tanto, señaló sobre la ex síndico municipal Katy Valenzuela a quien culpó de los hechos y resultados que ha traído este caso, “desafortunadamente la representante legal del municipio nunca quizo participar y nunca tomó una responsabilidad de las facultades que se le atribuían y que en algunos casos eran exclusivamente para ella y que nos complicó enormemente los problemas”, acotó.

 

Además dio a conocer que en este proceso, como alcalde  obtuvo el voto de confianza del cabildo con base en la legalidad y que su gobierno defendió la certeza de este bien.

 

En tanto sustuvo, “yo estoy en el mismo lugar y sabré asumir las responsabilidades que tengo de ese asunto porque sé que lo hicimos bien y porque sé que lo hicimos legalmente y cada funcionario tendrá que asumir su responsabilidad, también de la misma manera”.

 

Finalmente el ex alcalde, Adolfo Escobar Jardínez reiteró su responsabilidad de los hechos y dijo que cada uno de sus colaboradores tendrán que hacer lo mismo, ello al llamar a la administración de la actual a actuar ante esta resolución, de ahí que refirió  “habrá de encontrar el gobierno las condiciones para defenderlo o para negociarlo”, culminó.