Noticias

“Bienvenido el PRD a la alianza con el PAN en Tlaxcala”: Presidente de ANAC

88

“Bienvenido el PRD a la alianza con el PAN en Tlaxcala”: Presidente de la ANAC

-Pide a los grupos del PAN respetar la opinión de los demás miembros y no hacerlos sus enemigos.

Gustavo Herrera

El presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes en Tlaxcala (ANAC) Eleazar Molina Pérez vio con beneplácito la alianza del Partido Acción Nacional (PAN) con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, esto rumbo a los cargos populares que se disputaran en el año 2018 en el llamado “Frente Ciudadano por México” quien también aglutina al partido Movimiento Ciudadano (MC).

“Bienvenidos será una alianza en base a un gobierno que de resultados a la ciudadanía, las alianzas para ganar elecciones no sirven cuando se llegan a los gobiernos se dividen y hacen unos malos gobiernos, hoy acción nacional y el PRD en algunos estados están dando muestras de que pueden gobernar juntos y Tlaxcala y el país pueden ser la siguiente vía”, sostuvo en entrevista exclusiva con Despertador de Tlaxcala.

Además indicó que la homologación de diversas ideologías permitirá evitar la imposición de los grupos que se han apoderado prácticamente de los partidos del cual el PAN en Tlaxcala no es la excepción.

“El llamado es que nos unamos no solamente el PAN sino todos los partidos sufren coyunturas y son sanas a nosotros nos corresponde como partido sanar si hay alguna herida y salir adelante, yo creo que la ciudadanía lo merece con partidos fortalecidos y sobre todo que den resultados”, acotó.

Señaló que en el caso de las diferencias que existen incluso a nivel nacional debe prevalecer la democracia a fin de que el partido sea una opción clara y fuerte al momento de pedir el voto.

“Yo diría que la coyuntura es sana siempre que respetemos la opinión del mismo compañero, no hay que confundirnos la política es solamente encuentros y desencuentros de la misma vida social no hacer amigos o enemigos esto es bien importante hoy lo que está viviendo el partido yo creo que es sano porque sin duda quien salga como candidato saldrá fortalecido siempre y cuando haya consenso que no se vaya al extremo de que más tarde estos actores políticos tomen el tema personal o de golpeteo hacia el candidato”.

Respecto a los panistas que están en el partido y hacen campaña para otros candidatos pidió que los castigos sean ejemplares y dejarlos fuera del instituto político.

“En todos los partidos  hay códigos y reglas, aquel que se dice panista y está apoyando a otro partido pues creo que en algún momento sino es castigado debería ser separado de  su cargo o bien separado del partido”, finalizó.