Noticias

Andy Cartagena, Arturo Macías y Rafael Ortega en corrida de Apizaco

246

 

Andy Cartagena, Arturo Macías y Rafael Ortega en corrida de Apizaco

Gustavo Herrera

Apizaco,Tlax.- Bajo un concepto de impulso a la fiesta brava, en Apizaco fue presentado el cartel de toros donde participarán el rejoneador Andy Cartagena, los matadores Rafael Ortega y Arturo Macías «El Cejas» con seis toros de la ganadería de Enrique Fraga.

Fue el comentarista deportivo Juan Antonio Hernández quien dio la bienvenida al evento destacando el encaste español parlade de los ejemplares que serán lidiados el domingo primero de octubre a las cuatro de la tarde además de la entrada gratis a todos los niños.

En su intervención Rafael Ortega destacó que la plaza de Apizaco merece mejores corridas de toros comparando las anteriores donde las entradas no han sido las óptimas.

Para Arturo Macías «El Cejas» pidió apoyar la fiesta brava en esta ocasión que se presentará en la monumental de Apizaco Rodolfo Rodríguez «El Pana» diciendo que tiene conexión con la gente en Tlaxcala además de su estado natal Aguascalientes.

«Matar esta corrida es una ilusión es una ganadería muy bien hecha y con trapío cuando me dijeron que era de Enrique Fraga no lo dude y la intención es que salgan emocionados habrá una clase práctica en el centro de Apizaco para alentar a los niños a la fiesta de los toros».

El ex rejoneador Enrique Fraga destacó que se dio a la tarea de seguir un proyecto personal con la ganadería de trapío buscando dignificar la fiesta con los pesos y presentaciones correctos de los ejemplares.

Como preámbulo al día de la corrida se presentarán el día 23 de septiembre soltando los toros en la plaza acompañado de un espectáculo musical de banda.

Los precios serán en sol general 290 pesos en sombra y en sol 270 palcos en 350 siendo en aumento el valor en las cinco primeras filas del tendido.