Noticias

Diputado J. Carmen bloquea a docentes, dice CNTE

86

Diputado J. Carmen bloquea a docentes, dice CNTE

Rubén Hernández

Los integrantes del Consejo Central de Lucha (CCL) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acusaron que el diputado local J. Carmen Corona Pérez de la Comisión de Educación del Congreso local bloquea que exista diálogo con el ejecutivo local, por lo que piden al Congreso local su intervención para encontrar acuerdos en la reinstalación de los docentes cesados en la entidad.

Al respecto, el representante de la CCL Agustín Sánchez, pidió al Poder Legislativo su intervención para lograr una audiencia con el gobernador para encontrar solución a sus demandas.

Ello porque señaló, que en la pasada mesa de diálogo tras levantar su plantón frente al Congreso local fueron atendidos por funcionarios sin capacidad para resolver esta problemática.

«Desde aquí le decimos al diputado Arnulfo Arévalo y a J. Carmen Corona que pues eran funcionarios de tercer nivel que no tenían la capacidad para resolver los asuntos reflejados», sostuvo al indicar que no desobedecieron lo acordado ante el Congreso local al levantar el plantón.

“Los compañeros acordaron que levantáramos el plantón porque el Legislativo nos había dado una respuesta y ya no teníamos que hacer nada acá, nosotros insistimos en que nos reinstalen”, reclamaron.

Por su parte, la dirigente del CCL de la CNTE en Tlaxcala, Fabiola Bernal Angoa, “presentamos nuevamente este documento es una solicitud iniciativa con proyecto de acuerdo para que en cumplimiento con el oficio CCL 2017 con fecha 17 de agosto de 2017, se cumpla en sus términos y se cumpla con una audiencia con los integrantes del CCL”, indicó.

“En el sentido que hacemos hincapié en que se de seriedad a los solicitado a Congreso de una mesa de dialogo que no se nos da, sólo es una simulación por lo tanto creemos que ni la USET ni SEPE están tomando en serio al Poder Legislativo”, acotó.
En tanto señaló que después de 2 años de haber interpuesto una denuncia en el 2015 ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la respuesta en este 2017 fue que no procedía en términos de lo reclamado que fueron agresiones físicas, daños y represión a los integrantes de la CNTE Tlaxcala, en las manifestaciones que hicieron durante la evaluación docente en Apizaco y Zacatelco y que existieron inconsistencias en los relatos de la policía estatal y municipal de Apizaco quienes argumentaron que los hechos sucedieron a partir de las 8:30 de la mañana, mientras que el ejército, señaló que no existieron novedades, ni acciones en ese lugar.

Por ello indicó, llevarán esta queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que intervengan y den parte al gobierno del estado.

Finalmente, la líder del CCL de la CNTE en Tlaxcala, Fabiola Bernal Angoa informó, que los acuerdos a nivel nacional son movilizaciones del 1 al 30 de agosto en todas los estados de la república y que si el gobierno no accede al dialogo, habrá plantón y manifestaciones, concluyó.