Noticias

LAMENTA AYUNTAMIENTO DE APIZACO DESINFORMACIÓN E IRRESPONSABILIDAD DE PERIÓDICO DÍGITAL

59

LAMENTA AYUNTAMIENTO DE APIZACO DESINFORMACIÓN E IRRESPONSABILIDAD DE PERIÓDICO DÍGITAL

*Los mismos pasajeros y conductor del autobús, que venía de Puebla a Zacatlán, señalaron que el asalto fue en la caseta de Zacatelco y tras la denuncia y revisión en Apizaco, continuaron su camino.

Redacción

Lamentablemente, y por tercera ocasión, un periódico digital mal informa a sus lectores sobre hechos que no ocurren en el municipio de Apizaco.

Y es que esta vez, informó que la mañana de este sábado, un autobús y sus pasajeros fueron víctimas de robo en calles de la ciudad rielera, empero, lo qué pasó fue que el auxilio y la denuncia se pidió hasta llegar a Apizaco.

«Se realizó revisión a los pasajeros de un autobús que salió de Puebla y al llegar a la caseta de Zacatelco fueron asaltados por dos sujetos; el reporte lo realizan hasta llegar Apizaco» señaló la dirección de seguridad pública de Apizaco, a través de la versión de los mismos pasajeros y el conductor.

Elementos de Protección Civil Municipal revisaron a un pasajero que resultó con una lesión en la cabeza sin ser grave, por lo que se le brindó la atención correspondiente.

La revisión a todos los pasajeros fue a petición de los mismos y por su propia seguridad, ya que continuaron su viaje a Zacatlán.

Por lo anterior, se lamenta que por tercera vez, un periódico digital, carezca de la responsabilidad al verificar sus fuentes informativas, toda vez que en una ocasión anterior, publicó que en Apizaco se había encontrado un cuerpo, esto, sin especificar que era de un perro.

En otra nota, aseguró que se había perpetrado un robo en la ciudad rielera, empero, la desinformación nuevamente los llevó a asegurar el acto, pues el robo fue en Yauhquehmecan.

Cabe destacar que, el H. Ayuntamiento de Apizaco siempre ha sido participe y apoya la libertad de expresión de cada uno de los medios de información, sin embargo, ésta debe ser aplicada con responsabilidad y verificando cada una de sus fuentes, como se le ha externado en ocasiones anteriores al director del periódico digital en mención para no confundir a los lectores.