Noticias

Participa ayuntamiento de Totolac en co patrocinio de carrera atlética Camaxtli

190

Participa ayuntamiento de Totolac en co patrocinio de carrera atlética Camaxtli

Es parte del esfuerzo por contribuir al desarrollo integral de la población

Redacción

Al considerar que el deporte es uno de los factores fundamentales paras lograr el desarrollo integral de las personas, el ayuntamiento de Totolac, forma parte del grupo de instituciones que respondieron a la convocatoria realizada desde el SNTE, para la realización de la primera emisión de la carrera Atlética Camaxtli.

Fomentar el deporte en la población es una de las prioridades para el equipo de trabajo que conforma el ayuntamiento de Totolac, puesto que estamos conscientes de que tratamos con personas de carne y hueso, y estamos obligados a proporcionarles las opciones que le permitan tener un desarrollo integral como personas, por eso no dudamos en sumarnos a la convocatoria realizada por el sector magisterial, afirmó Erasmo Atonal Ortiz, presidente municipal de Totolac.

Entrevistado luego de la conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la sección 31 del SNTE, en la que ante los medios de comunicación, el dirigente sindical J. Carmen Corona Pérez, lanzó, lanzó la convocatoria de la justa deportiva, allí el alcalde enfatizó su confianza en que participar en el co patrocinio de actividades como esta, es una de las mejores maneras de utilizar los recursos y contribuir Al fortalecimiento de una sociedad mejor.

Ciertamente, añadió Atonal Ortiz, en el ayuntamiento de Totolac estamos haciendo esfuerzos por optimizar los recursos económicos con los que contamos, y esta nos parece una de las mejores opciones, ya que de entrada se cuenta con la confiabilidad y la capacidad logística de una entidad tan importante como el sindicato del magisterio, y el respaldo de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, una cuestión que nos permite asegurar que el granito de arena con el que participamos, estará bien invertido.

Por su parte, el dirigente sindical J, Carmen Corona, se mostró muy entusiasmado por la realización de esta carrera, que lleva el nombre de la principal deidad de los antiguos tlaxcaltecas, ya que dijo es una oportunidad de que el sector magisterial contribuya a posicionar a Tlaxcala e nivel internacional, ya que dijo, se contará con la presencia de grandes personalidades del mundo del atletismo.

Una cuestión que quedó más que patente, ya que en la conferencia de prensa se encontraba presente Madaí Pérez, corredora que ha participado en competencias internacionales como justas internacionales celebradas en países como Rusia -2013, Helsinky -2005, Osaka -2007 y Pekin en 2008.

La primera gran carrera atlética 10 km Camaxtli, se llevará a cabo el 1 de junio, con salida y meta en el centro histórico de la ciudad capital del estado, contará con seis categorías, y las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo.