Noticias

-Líderes de ambulantes en Chiautempan -El diputado viajero

186

-Líderes de ambulantes en Chiautempan

-El diputado viajero

Gustavo Herrera

Caso singular se ha desatado en el municipio de Chiautempan donde los líderes del comercio informal son ahora quienes se acercan a las autoridades para solucionar el conflicto a cambio de prebendas y puestos en la administración municipal.

Hay que recordar que en este municipio, la anarquía llego muchos trienios atrás a apoderarse de las calles y banquetas, incluso la mala imagen opaco la que por mucho tiempo fuera referencia obligada de una tradición en materia textil, la feria del sarape.

Los líderes ambulantes han visto en los gritos y sombrerazos a la autoridad, la forma de subsistir y adueñarse de lo que por derecho corresponde a los ciudadanos además de cobrar por las banquetas y espacios, ahora parece ser que un rayo de esperanza llega a estas calles con la reubicación y limpieza de las calles donde imperó el desorden, trabajo difícil para el alcalde Antonio Mendoza Romero.

Quien pronto vera una sorpresa de forma legal por su conducta, será la diputada del PAC Evangélina Paredes quien será denunciada por declarar el «maiceo» a los regidores del cabildo para aprobar entre otros temas los parquímetros, ella y Bernardino Palacios además de Modesta Bello son los pseudo líderes que fueron exhibidos por querer puestos en el ayuntamiento a cambio de controlar a su gente y así sacar provecho, y el beneficio colectivo?

Diputado viajero

El día de ayer llamó la atención en las redes sociales el viaje del diputado panista Angelo Gutiérrez Hernández a Los Cabos donde en su cuenta personal presumió que los viajes de placer y destinos Inn son lo suyo.

Aquí lo importante sería aclarar si viajo con recursos propios o fue a cuenta del erario del Congreso Local que enfrenta diversos déficit en varios rubros.

Su participación en tribuna y el trabajo al interior de la bancada ha sido más que gris a su paso por la LXI legislatura local, recordando sólo el protagonismo cuando se rebeló a su coordinador de la bancada Humberto Macías Romero.

Nos leemos pronto

despertadortlax1@gmail.com