Noticias

Gustavo Madero en Tlaxcala

213

Gustavo Madero en Tlaxcala

Gustavo Herrera

La reciente visita de uno de los panistas que buscan la dirigencia nacional de su partido tuvo desde situaciones de asombro hasta extrañeza.

La primera de ellas fue la puntualidad con que se llevaría a cabo la rueda de prensa ante el desaire de la vez anterior donde prácticamente no hubo el contacto con los medios de comunicación, esta vez a la reunión acudió en un inicio el alcalde Adolfo Escobar flanqueando a Madero y al final se sumaría la diputada federal Aurora Aguilar que llego prácticamente solo a levantarle la mano.

El mensaje fue directo a la prensa, lavarse las manos del caso oceanografía, madruguete al declararse ganador con un margen de dos a uno y excluirse de las encuestas como método para adivinar su destino en Acción Nacional.

Posteriormente quien llegó a subirlo a los cuernos de la luna con los asistentes, pues eran más los acarreados que la militancia que vota fue el gobernador de Puebla Rafael Moreno Vallé quien recibió el caluroso recibimiento en Tlaxcala como de esos artistas que se dejan fotografiar con la gente y da autógrafos, la mitad de esa popularidad ya la quisieran más de uno en la entidad.

En la plaza de toros Jorge «El Ranchero» Aguilar después de una pertinaz lluvia, poco a poco fue llenándose el coso taurino de personas que acudieron al mitin, en su exterior los camiones hacían fila en las calles.

En el aplausómetro desfilaron todos los actores acompañados por nueve presidentes municipales Moreno Vallé hasta un vaso de pulque se tomó con eso llegó al tope superando incluso a Madero, de ahí le siguió Adolfo Escobar y Aurora Aguilar.

En el escenario Madero prometió aportar el 50 por ciento de candidaturas a mujeres, acto que ya esta dado desde hace mucho con las cuotas de género de ahí unión y compromiso a la militancia.

Los lonches de la CAPAM

El mitin término y en la salida no podía faltar la torta de jamón, refresco y manzana dados por personal de la CAPAM, el hecho ocurrió y las pruebas ahí están video y fotografías, incluso el director del organismo Juan Barcenas lo acepto medio nervioso pero lo dijo en entrevista.

La exhibición del acto incluso a nivel nacional en una cadena de radio a varios no les agrado, inclusive hubo señalamientos en días pasados a quien esto escribe pidiendo nos centremos más en el acto mismo que lo que paso con empleados de la CAPAM, la respuesta es y seguirá siendo simple: el periodismo es dar a conocer lo que algunos no quiere que se sepa, lo demás es publicidad.

Nos leemos pronto

despertadortlax1@gmail.com