Noticias

INAUGURAN EN APIZACO PRIMERA FERIA DEL ADOLESCENTE

47

INAUGURAN EN APIZACO PRIMERA FERIA DEL ADOLESCENTE

Redacción

La Coordinación de Salud Municipal de Apizaco en colaboración con la Escuela de Isabel de Hungría en conjunto con la Organización DKT, inauguraron la ‘’Primera Feria del Adolecente.’’

Dicha feria tiene como finalidad impartir pláticas de prevención familiar y orientación sexual entre los adolescentes de la ciudad rielera, así como informar sobre los riesgos de embarazos prematuros, enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, entre otros temas.

‘’Queremos crear consciencia entre los adolescentes, que aprovechen su juventud para realizar otras actividades como el deporte, que ejerzan su sexualidad con responsabilidad, que tomen en cuenta la información que les estamos proporcionando’’, expresó Espinoza Sánchez.

La feria cuenta con estands de información a cargo del Instituto de la Mujer impartiendo información sobre ‘’Derechos Sexuales y Reproductivos’’, en tanto, el Instituto Municipal de la Juventud ofrece información sobre el tema ‘’Prevención y Cuidado en Relación a la Planificación Familiar y Enfermedades de Transmisión Sexual’’.

Durante su intervención, Pablo Badillo Sánchez, Presidente de la Comisión de Salud Pública y Desarrollo Social invitó a los asistentes a informarse y conocer todos los métodos de prevención que existen.

‘’No trunquen sus deseos y su libertad, disfruten cada etapa de su vida, vivan una vida sexual saludable y responsable, la juventud es para disfrutar y hacer muchas cosas productivas, como estudiar, viajar, trabajar, todo tiene su momento. Piensen a largo plazo, qué es lo que les gustaría para su futuro’’, finalizó Badillo Sánchez.

En tanto, Espinoza Sánchez manifestó que esta actividad es un parteaguas para próximas platicas en las comunidades del municipio de Apizaco, a fin de propagar la información al mayor número de personas.