Noticias

Renovarán Clínica 8 del IMSS, anuncia Mikel Arriola

44

Renovarán Clínica 8 del IMSS, anuncia Mikel Arriola

-Para esta renovación se invertirán 20 millones de pesos, ya se han mejorado los quirófanos y el titular federal del IMSS entregó 4 ambulancias.

Rubén Hernández

La Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tlaxcala será renovada con una inversión de 20 millones de pesos (MDP), anunció el director general, Mikel Arriola Peñaloza, en su visita a la entidad para la clausura de Encuentro médico quirúrgico en gineco-oncología y hacer la entrega de 4 nuevas ambulancias para la red estatal.

El funcionario federal, dio a conocer que este encuentro número 80 desarrollado en Tlaxcala, le salvó la vida a 100 mujeres, que detectaron la presencia de cáncer cérvico uterino y que lograron la atención oportuna en este instituto.

Al respecto, dio a conocer que en este encuentro médico se atendieron en Tlaxcala mil 164 mujeres, se realizaron 2 mil 580 diagnósticos de cáncer cérvico uterino y de mama, donde se encontró factor de riesgo de 88 mujeres.

En tanto invitó a estas mujeres a convencer a sus esposos para la prueba del antígeno prostático y reconoció, que en materia de salud las mujeres son  más previsoras mientras que los señores no se atienden a pesar de las molestias que puedan tener.

En Tlaxcala anunció para los jóvenes el seguro social gratuito que beneficiará a 74 mil jóvenes estudiantes de preparatoria y universidad, en tanto dio a conocer de un millón de consultas que se ofrecen a estos jóvenes el 40% son por embarazo adolescente, de ahí que invitó a cuidarse además de infecciones de transmisión sexual, sobrepeso, obesidad que dan origen a diabetes y enfermedades cardio vasculares.

En tanto, anunció la renovación de la Clínica 8 de Tlaxcala será con una inversión de 20 MDP, además de referir que en Tlaxcala se han invertido más de 150 MDP.

Asimismo, explicó que ya han invertido recursos en los quirófanos y la entrega de 4 ambulancias.

Por su parte el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, refirió que hay enfermedades que no debían de existir como el cáncer cervical uterino, de ahí que expuso “me da gusto que hayan acudido a este encuentro médico quirúrgico y que tengamos un sistema de salud más fuerte y que con el IMSS podamos mejorar”.