Noticias

Polideportivo del IMSS será abierto a todo el público en general en Tlaxcala

42

Polideportivo del IMSS será abierto a todo el público en general

Sumario: El titular federal del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, inauguró el nuevo Polideportivo del IMSS en Tlaxcala e hizo la entrega de ingresos al seguro social de jóvenes estudiantes.

Rubén Hernández

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, inauguró el nuevo Polideportivo en Tlaxcala, mismo que anunció no será exclusivo a derecho habientes sino a todo el público en general, asimismo entregó cartas de seguro a estudiantes de nivel medio superior y superior.

EL funcionario federal, dio a conocer que el IMSS mantiene asegurados de manera gratuita a 6.6 millones de jóvenes a nivel nacional, de los cuales 74 mil son de Tlaxcala.

Mientras que refirió que a nacional el IMSS atiende a 74 millones de derecho habientes y de ellos medio millón son tlaxcaltecas y que la infraestructura hospitalaria en el país es de 6 mil nosocomios, 16 de ellos en la entidad.

En cuanto al tema de enfermedades, dio a conocer que en el país existe un 80% de mortalidad por diabetes y enfermedades cardiovasculares, de ahí que llamó a los jóvenes a hacer deporte y aprovechar esta inclusión al seguro social para hacerse un diagnóstico al menos dos veces al año.

Con respecto al Polideportivo, el funcionario federal dio a conocer que se invirtieron 15 MD, además que  llamó a los jóvenes de prepa y universidad, a utilizar las instalaciones deportivas y cuidar su salud, de ahí que expresó «ustedes no deje de estudiar porque el IMSS está para cuidarlos».

Asimismo refirió, que con el estudio académico que tengan  podrán tener hasta un 90% de posibilidades de acceder al trabajo que quieren.

Empero señaló que Tlaxcala, se mantiene en segundo lugar a nivel nacional de empleo 9.3% al año de una escala de 10, mientras que destacó que hoy México es el país de Latinoamérica que más empleo está generando.

Por su parte, el gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, refirió que el gobierno federal con el seguro a estudiantes se benefician 6.6 millones de jóvenes a nivel nacional, de estos 74 mil tlaxcaltecas.

En tanto, alentó a que estudien, aprendan y se la pasen bien y agregó «porque van a lograr mucho más en su vida si son responsables», concluyó.