Noticias

Existen 3 casos de secuestros en Tlaxcala, investigaciones continúan: PGJE

49

Existen 3 casos de secuestros en Tlaxcala, investigaciones continúan: PGJE

-El titular de la PGJE, Tito Cervantes Zepeda dio a conocer que en lo que va del año se tienen registrados 3 secuestros de enero a mayo, sin registro de algún otro hasta el momento.

Rubén Hernández

En Tlaxcala se tiene el registro en este 2017 de 3 casos de secuestros, mismos que constituyen los delitos graves en el estado entre los que se encuentran también los  homicidios, sostuvo el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Tito Cervantes Zapeda, quien señaló que en uno de estos casos los victimarios terminaron por asesinar a la víctima, en tanto se mantiene la investigación.

Sobre este tema el procurador explicó, “los delitos graves son los que establece el Código de procedimientos penales, nosotros tenemos solamente el homicidio, el caso de secuestros, esos son los delitos graves”, ello al referir que esta dependencia tiene el registro de 3 casos hasta mayo, sin más registros hasta junio.

Asimismo agregó al respecto, «en un caso último tuvimos la fortuna que se recuperará la víctimas, estaban las dos, la mamá y la hija, en el otros asuntos estamos con ese problema, en el primero victimizaron o sea asesinaron a la víctima y en el otro no se ha encontrado todavía la víctima”, sostuvo.

En entrevista durante asistencia a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 en el Centro de Convenciones de la capital tlaxcalteca, el funcionario reitero que en un caso de estos se mantiene en la pronta investigación para rescatar a la víctima por lo que las indagatorias van en avance, ello sin dar más detalles al respecto.

Empero explicó, que en Tlaxcala el homicidio y el secuestro, son los delitos de más impacto y que más incidencia tienen, además agregó al respecto “nosotros no tenemos todavía la influencia, no tenemos todavía mucha delincuencia organizada, esos son los delitos más graves, los que llegan a la Procuraduría”, expresó.

Finalmente, el titular de la PGJE, Tito Cervantes Zepeda, agregó que en esta institución trabajan por la profesionalización y capacitación del personal para enfrentar la delincuencia, por lo que el combate será frontal y con mano dura, aplicando todo el peso de la Ley y  para evitar impunidad