Noticias

Pide regidora Lorena Ruiz a policías de Apizaco mayor compromiso con la ciudadanía

87

Pide regidora Lorena Ruiz a policías de Apizaco mayor compromiso con la ciudadanía

-El objetivo es que la gente se acerque a los elementos para denunciar ilícitos, conductas anómalas o algún tipo de orientación.

Gustavo Herrera

Apizaco, Tlax.- La regidora de la Comisión de Seguridad del municipio de Apizaco Lorena Ruiz García pidió a los elementos de la policía municipal mayor compromiso con la ciudadanía al hacer buen uso del equipo policíaco recientemente adquirido por la administración, esto a fin de que ayude a brindar mayor seguridad a los apizaquenses

Lo anterior, tras la entrega de equipamiento en días pasados donde se dotó de chalecos antibalas, bicicletas, cámaras para patrullas y retroactivos de salarios a policías de Apizaco.

“El equipo que se entregó es para la seguridad de los apizaquenses y por ello los policías deben tener un mayor compromiso a cuidar a los apizaquenses, es tecnología que exigen los tiempos actuales y por ello la comisión que represento esta con el firme compromiso de recuperar la tranquilidad de nuestro Apizaco”, sostuvo.

Indicó que el plan estratégico de seguridad para la llamada ciudad modelo está basado en ejes rectores como la prevención de la violencia, el ataque a la delincuencia y la implementación de tecnologías aplicadas a la seguridad pública.

“Apizaco ha sido presa de la delincuencia, el compromiso con nuestra gente es que seamos un municipio más seguro y que volvamos a tener la confianza de nuestras autoridades, desde aquí decirle a los elementos de la policía de Apizaco que utilicen el equipo que les hemos dado y le den buen uso, nosotros sabemos del incansable esfuerzo que hacen todos los días al salir a las calles por ello debemos de darles las herramientas necesarias para el buen desempeño de su labor”.

Finalmente dijo que esta acción es una de las primeras que realizará al interior de la Comisión de Seguridad por lo que habrá de seguir implementando estrategias en la policía municipal para dar mayores resultados.