Noticias

Existió dialogo de Segob con pobladores de Huatzinco, 6 detenidos ante CES

42

 

Existió dialogo de Segob con pobladores de Huatzinco, 6 detenidos ante CES

-La dirección de Gobernación de la Segob, dialogó con los inconformes que retuvieron al elemento de la Sedena para su liberación, en tanto una comisión se cercioró que los delincuentes se encontraban ante la CES para el proceso correspondiente.

Rubén Hernández

En Huactzinco hubo dialogo de la Dirección de Gobernación de la Secretaría de Gobierno (Segob) con los inconformes que retuvieron al elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para su liberación y para evitar más confrontación una comisión de pobladores se cercioró que los seis detenidos se encontraban ante la Comisión Estatal de Seguridad (CES), sostuvo la titular de la Segob, Anabel Alvarado Varela.
Al respecto la encargada de la política interna de Tlaxcala, dio a conocer que los seis detenidos por los policías municipales de Huactzinco, fueron traslados a la CES en coordinación con el ayuntamiento y con los tres órdenes de gobierno.
Asimismo refirió, “obviamente primero que quienes fueron afectados en la madrugada presenten la denuncia porque para nosotros es importante contar con la declaración de los propietarios de un vehículo, llamados a la ciudadanía para que nos den elementos y tengamos a los presuntos delincuentes”, dijo al referir que no existía tal denuncia y que era necesaria para el proceso correspondiente.
De ahí que agregó, “también estamos trabajando para que los delincuentes sean presentados, que se cumplan los procedimientos”, reiteró.
“Nosotros entendemos que los habitantes estaban molestos por la situación que se dio, entendemos esa molestia, pero también hemos pedido y personal de la dirección de Gobernación, ha estado desde hoy presente en el municipio estableciendo dialogo con la población”, sostuvo.
Y añadió, “en ese ánimo se le permitió a una comisión de la población y edil, para que se cercioraran de que teníamos a los delincuentes”, dijo en la CES.
Asimismo refirió, que el personal de la Dirección de Gobernación de la Segob, atendió lo sucedido con el elemento de la Zona Militar, empero agregó “siempre hemos ido por delante en el tema de la tolerancia”, acotó.
Sobre este elemento castrense dijo, “los pobladores pidieron al personal de la zona militar para entregarlo y pidieron que estuviera personal del estado”, indicó.
Finalmente, la titular de la Segob, Anabel Alvarado Varela, agregó “es fundamental para nosotros que lo tlaxcaltecas presenten la denuncias para que podamos dar seguimiento y que nos da la posibilidad de presentar a estas personas que cometen un acto delictivo y que cumplan con una condena”, concluyó.