Noticias

Rafael Ortega, José Luis Angelino y Luis Pimentel para la corrida de Feria Tetla 2017

269

Rafael Ortega, José Luis Angelino y Luis Pimentel para la corrida de Feria Tetla 2017

Gustavo Herrera

Tetla de la Solidaridad, Tlax.- Con el propósito de que la fiesta brava de Tetla de la Solidaridad sea un referente en el estado de Tlaxcala, este día autoridades municipales y taurinas presentaron el cartel oficial de la feria de Tetla de la Solidaridad 2017 donde partirán plaza los matadores Rafael Ortega Blancas, José Luis Angelino y el rejoneador Luis Pimentel.

Fue en el Salón Quinta Georgina propiedad de Jorge Higinio Sánchez donde se anunció dicha tarde taurina con el apoyo del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) programada para el domingo 30 de julio a las cuatro de la tarde en la plaza “Raúl Gonzalez” con toros de la ganadería de Felipe González de la cual es propietaria doña Evelia Chapa.

Al respecto, el presidente de Tetla de la Solidaridad Eleazar Molina Pérez destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de festejos a fin de promover la tauromaquia.

“Este cartel es de impacto, Tetla es un municipio taurino y madre de las ganaderías, tenemos el arraigo y orgullosos de dos matadores figuras llenos de tlaxcaltecas así como el tlaxcalteca Luis Pimentel en una joven promesa, el próximo 30 de julio en nuestra plaza de toros Raúl González vamos en búsqueda de tenga más eventos y nos permita tener más espacios de primer nivel”.

En su intervención, Luis Mariano Andalco titular del ITDT dijo que el cartel es de tlaxcaltecas generando expectativas por el estilo de los matadores de toros que partirán plaza en esa tarde de domingo.

“El cartel está muy dado y muy bien rematado y sumar los trabajos del gobierno con los municipios y más aún en materia taurina gozamos de un prestigio en Tlaxcala y hoy se habla de la fiesta de los toros en todos lados, es fundamental la participación de los presidentes municipales y pues esperemos que el día 30 se llene hasta el tope”.

Por su parte los matadores Rafael Ortega, José Luis Angelino y el rejoneador Luis Pimentel señalaron que es una gran responsabilidad y compromiso el salir a triunfar deseando que año con año se haga presente como una tradición la corrida de toros en Tetla de la Solidaridad.

El costo de los boletos será de sombra general 200 pesos y sol general 150 y estarán disponibles a partir del próximo martes en las instalaciones del ayuntamiento y el hotel La Posada en Apizaco.