Noticias

Adolfo Escobar y dar la espalda a la rendición de cuentas

201

Adolfo Escobar y dar la espalda a la rendición de cuentas

Gustavo Herrera

Los temas de fiscalización, transparencia y acceso a la información pública simplemente no existen en el ayuntamiento de Tlaxcala.

Este portal de noticias tramitó ante el sistema infomex al menos tres solicitudes de información pública sobre los temas de los parquímetros que operan en varias calles de la ciudad capital lo que pedimos fue conocer el contrato 2014 y sus ganancias para ambas partes, todo eso es un misterio hasta el momento.

La rendición de cuentas es una obligación de los poderes públicos para con el ciudadano, esto nace junto con las políticas de buen gobierno a fín de brindar el conocimiento sobre el quehacer de los gobernantes para pasar de la caja negra a lo transparente, esto simplemente no existe en la primera oportunidad del PAN en la ciudad de Tlaxcala.

Temas hay muchos la inseguridad, agua potable y otros sectores son prioridad en esta nueva fase ojalá a la ciudadanía le brinden acciones rápidas y concretas para atacar las necesidades.

Regresa Gustavo Madero a Tlaxcala

La segunda vez que Gustavo Madero estará en Tlaxcala será el día de mañana en la plaza de toros Jorge «El Ranchero» Aguilar a las seis de la tarde.

La también llamada «tácita de plata» no tendrá como en sus más recientes festejos a los toros como figura principal, esta vez se medirán los tres tercios en el terreno político con quien desea liderear el partido blanquiazul y su acercamiento a la militancia, eso si alternando con un político que dará realce al cartel para mañana en la tarde muy posiblemente Rafael Moreno Valle.

Los rieles

-En los pasillos del Congreso Local se dice que en breve el Partido Nueva Alianza dará de que hablar a través de sus representantes populares, esto tras una reunión- fiesta donde se tomarán decisiones importantes a seguir respecto a la falta de presencia en los medios de comunicación.

-En breve las más recientes iniciativas de reforma enviadas al Congreso Local causarán enfrentamiento entre las bancadas, unas por su aprobación y otras por sacar raja política en el condicionamiento de comparecencias de diversos secretarios del estado, quien ganara…

Nos leemos pronto….

despertadortlax1@hotmail.com