Noticias

En recuperación Alberto Ortega tras percance en corrida de Apizaco

127

En recuperación Alberto Ortega tras percance en corrida de Apizaco

-Se encuentra ya en su domicilio tras sufrir un fuerte golpe de uno de los toros “De Haro”.

Gustavo Herrera

Apizaco,Tlax.- El matador de toros Alberto Ortega Blancas quien sufrió un percance en la corrida de la prensa latinoamericana celebrada en la plaza de toros Rodolfo Rodriguez “El Pana” se encuentra en recuperación tras sufrir fractura de clavícula y costillas.

Lo anterior fue dado a conocer luego de ser dado de alta de un hospital de la ciudad rielera para ser trasladado a su domicilio cuando el pasado sábado sufrió un fuerte golpe por parte del primero de la tarde de nombre “Quilombo” de la ganadería “De Haro” quien presentó un excelente lote de astados en la monumental de Apizaco.

Al respecto, el matador de toros Alejando Lima “El Mojito” y quien fue alternante el fin de semana pasado señaló que el llamado “león de la escondida” se encuentra estable y ya ha sido de alta.

“Le hable a Paco Salinas que ese un picador que cada vez que toreo sale conmigo y es familiar de el y pues me dijo que ya lo habían dado de alta y no había necesidad de operarlo y que iba a tener un inmovilizador y en reposo para poder sanar pronto, mandarle desde aquí mi mas cordial saludo y desearle que se recupere pronto al maestro que tuvo una tarde muy buena”.

Ya en el plano profesional, “El Mojito” dijo que pronto estará visitando el viejo continente para seguir con su carrera y preparación taurina.

“Tengo ahorita en mi cabeza regresar a España ojala y se pueda cuajar en agosto a Valencia con un banderillero que se llama “Bayito” y pues en septiembre se habla ya de una corrida de un mano a mano no es algo concreto pero dios quiera y pueda hacerse esa corrida con mucha ilusión y ganas”.