Noticias

Tachan artesanos de Chiautempan de “mentirosa y oportunista” a diputada Yazmín del Razo

78

Tachan artesanos de Chiautempan de “mentirosa y oportunista” a diputada Yazmín del Razo

-Acusan intentona de beneficiar a un grupo externo a través del Patronato Antonio Díaz Varela.

Gustavo Herrera

Tlaxcala,Tlax.- Artesanos de Santa Ana Chiautempan tacharon de “mentirosa y oportunista” a la diputada independiente Yazmin del Razo Pérez pues consideraron que la iniciativa de reforma que pretende hacer al Patronato “Antonio Díaz Varela” atenta por lo que fue creado, ayudar a los artesanos y personas en situación vulnerable.

Además, acusaron a la ex integrante del Partido del Trabajo (PT) y ahora simpatizante del PRI de querer beneficiar a personas ajenas a la demarcación sarapera bajo un capricho personal, pues ella pertenece a la población de La Magdalena Tlaltelulco lugar a donde quiere apoyar económicamente a un grupo identificado por ella.

Al Congreso de Tlaxcala acudieron los grupos de Artesanos de Chiautempan, Union Saraperos y Confeccionistas quienes reiteron las mentiras de la legisladora Yazmin del Razo asegurando que ella nunca se había reunido con ellos además de decirle que “son tonterías las que está haciendo”.

“Estamos en desacuerdo con el procedimiento de la diputada pues es falso que se haya reunido con nosotros y se está agarrando de ahí para generar un conflicto. Queremos que se pare esa iniciativa, realmente la forma en que está haciendo el trámite porque ella quiere ser secretaria maniobra el Patronato y metiendo a Magdalena y San Francisco que no tienen por qué entrar, entonces realmente está mal la iniciativa”, señalaron los quejosos.

Los representantes, Felipe Jiménez, Evaristo Salamanca y Juan Tonix señalaron que dicho patronato solo debe de beneficiar a los ciudadanos chiautempenses y no de algún otro municipio.

Yazmin del Razo Perez es diputada del distrito IX y tras seis meses como integrante de la LXII legislatura del Congreso de Tlaxcala y en su labor productiva solo ha presentado una iniciativa la que se refiere a modificar al Patronato Antonio Diaz Varela.