Noticias

Espera Congreso de Tlaxcala mes de agosto para la aprobación de las cuentas públicas

62

Espera Congreso de Tlaxcala  mes de agosto para la aprobación de las cuentas públicas

– En el segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso local seguirán los diputados con la aprobación de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2016.

Rubén Hernández

Los diputados locales esperan que la aprobación de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2016 sean trabajadas para el mes de agosto y que el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones lo dediquen para otros asuntos de la agenda legislativa, sostuvo el presidentes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Poder Legislativo, Alberto Amaro Corona.

Empero refirió, que el desahogo de estas cuentas públicas se podría considerar para un periodo ordinario de sesiones que iniciarán, aunque dijo tienen hasta el 30 de agosto para concluir con la aprobación de los estados financieros.

Al respecto mencionó, que dependerá que sus homólogos le aprueben un calendario de sesiones dedicado específicamente a las cuentas públicas.

En tanto, en esta semana dijo presentará esta propuesta a los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización para que se pueda acordar como serán subidas al Pleno.

Asimismo adelantó,  que en un primer momento subirán las cuentas públicas que no presenten mayores problemas y que fueron aprobadas por esta Comisión de Finanzas.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Alberto Amaro Corona, agregó que previo harán una revisión de estas cuentas y las observaciones las enviarán al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), para que el área técnica analice y determinen lo conducente.