Noticias

Acusan habitantes complicidad de huachicoleros y policia municipal de Xalostoc

141

Acusan habitantes complicidad de huachicoleros y policía municipal de Xalostoc

-Hacen un llamado al procurador Tito Cervantes Zepeda para que realice las investigaciones correspondientes.

Gustavo Herrera

Xalostoc,Tlax.- En reunión de vecinos, acusaron a los elementos policíacos del municipio de San Cosme Xalostoc de proteger a huachicoleros de la zona a cambio de dinero y combustible robado.

Los quejosos prefirieron guardar el anonimato por temor a represalias como ocurrió en días pasados donde delincuentes sometieron a golpes a un comerciante al descubrir a los ladrones de su local quienes prácticamente se “cobraron” el que los haya delatado.

Por dicha accion, el afectado interpuso la denuncia correspondiente ante la PGJE.

“Aquí existen muchas anomalias por estas personas que se sienten proteguidas por la policia municipal, somos un grupo de personas que pedimos seguridad a nuestros negocios y a nuestras familias pues existe un nudo de complicidades en diversos ambitos”, sostuvieron.

Ante la situacion, hicieron un llamado al procurador de Tlaxcala Tito Cervantes Zepeda realice las investigaciones correspondiente para castigar el comercio ilegal de combustible, trasiego de gasolina en contenedores y en fechas recientes robos a los locales de la calle Adolfo Lopez Mateos.

“Estamos ya organizando a la gente y vamos a manifestarnos no es posible que estas personas que se sienten protegidas nos estén robando a cada rato, en este lado de la calle todos esos locales han sido robados todos menos uno entonces antes eran sospechas pero ahora sabemos quienes son y vamos a pedir que la autoridad nos protega sino nosotros tomaremos la justicia por nuestra mano”.